X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hibridación de diferentes técnicas de producción de calor

Microcogeneración, geotermia, biomasa, condensación y energía solar conforman esta instalación telegestionada que permitirá formar a profesionales.

Compartir: 

Usurbilgo Lanbide Eskola e Inergetika, junto con Zurebero, Domusa y Vaillant, han presentado un innovador proyecto que permitirá, formar de manera práctica a profesionales y estudiantes mediante un sistema que integra la instalación de diferentes equipos de producción de calor de alta eficiencia y energías renovables en una misma sala de calderas dando así servicio a uno de los edificios del complejo educativo.

El proyecto se ha desarrollado con dos fines principales. Por un lado abastece de energía la demanda del sistema de calefacción del edificio y por otro lado permite implantar al centro un programa didáctico que aborde de forma práctica la hibridación de diferentes técnicas de producción de calor mediante energías renovables. En la sala de calderas se han instalado para este proyecto una caldera de biomasa, una máquina de microcogeneración, caldera de condensación, una bomba de calor geotérmica y un sistema de energía solar térmico lo que se suma a la apuesta del centro a otras técnicas como la fotovoltáica, la eólica e incluso la pila de hidrógeno entre otras.

La empresa Inergetika, ha diseñado e implantado un sistema de regulación y control que regula los sistemas de producción de calor y los de emisión, ajustando la energía consumida a la demanda del edificio, y escalando el funcionamiento de los diferentes sistemas de producción en base a los criterios de eficiencia marcados en el proyecto.

Todos los sistemas tienen control de demanda mediante sensores de temperatura distribuidos a lo largo del edificio. Para facilitar la labor de control del sistema, se ha instalado a su vez un sistema de telegestión, mediante una webserver, de manera que se pueda gestionar el funcionamiento de la sala técnica de forma remota, mediante una conexión a Internet.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE