X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hispalyt organiza dos nuevas jornadas sobre el innovador sistema de fachada ventilada Structura en Valencia y Bilbao.

Compartir: 

Tras la buena acogida recibida en las Jornadas de Presentación de Structura celebradas hasta ahora en Sevilla y Madrid, Hispalyt ha marcado en su calendario dos nuevas fechas para dar a conocer el nuevo sistema en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (30 de octubre) y en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (20 de noviembre).

Las jornadas en Sevilla y Madrid lograron una excelente asistencia. La jornada de Sevilla, con alrededor de 60 asistentes, y la de Madrid, con más de 90, demostraron que Structura, un innovador sistema de fachada ventilada con ladrillo cara vista, ha despertado el interés de arquitectos y aparejadores. Las dos jornadas tuvieron como protagonista de la conferencia principal a la arquitecta Concepción del Río.

Al finalizar las presentaciones, en el turno de preguntas, el diálogo tanto en Sevilla como en Madrid fue fluido, demostrando que la fachada ventilada es uno de los sistemas constructivos que mayores expectativas crea por su capacidad para responder a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

La solución constructiva de la fachada ventilada consiste en crear una cámara de aire con ventilación y drenaje, interpuesta entre la hoja exterior y la hoja interior del cerramiento, para mejorar su comportamiento higrotérmico. Es decir, la fachada ventilada aporta importantes prestaciones en aspectos como la protección térmica, estanqueidad y estabilidad.

La fachada ventilada está formada por una hoja exterior continua, que no se apoya directamente en la estructura del edificio, una cámara de aire ventilada y continua en toda la fachada - cuya misión es la de cerrar el paso del agua desde la hoja exterior a la interior y evacuar la humedad gracias a su continua ventilación -, una hoja de cerramiento interior que se apoya directamente en la estructura del edificio y un material aislante térmico.

Durante el último trimestre del año, Hispalyt tiene previsto organizar alguna jornada más a las ya anunciadas, para completar la presentación del nuevo sistema en los principales colegios profesionales de arquitectos de España.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE