X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hispalyt presenta el "Catálogo de Soluciones cerámicas para el cumplimiento del CTE" en Toledo.

Compartir: 

Hispalyt ha organizado en Toledo una nueva Jornada de Presentación del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE. El acto se celebró en el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo (Río Cabriel, s/n).

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla- La Mancha aseguró que “la trayectoria del sector cerámico estructural es motivo de orgullo, por su fuerte implantación en nuestra región, donde se localizan 40 empresas con más de 2.500 trabajadores”.

El Catálogo de Soluciones Cerámicas que ayer se presentó es, para Sánchez Pingarrón, “una iniciativa inteligente ya que, cuando se proyecta un edificio la forma real de hacerlo es por elementos constructivos, y que cada uno de estos cumpla con las exigencias del Código Técnico de la Edificación, por lo tanto este Catálogo facilita la labor de los proyectistas”.

En el acto también intervino el presidente de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, quien destacó “la notable inversión que en los últimos años ha realizado el sector para elaborar esta herramienta, para facilitar a los profesionales de la construcción los materiales y sistemas constructivos más eficaces”.

Por su parte, la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago, valoró “el esfuerzo colectivo que ha supuesto la publicación del Catálogo y también de la Herramienta Silensis, con una aportación destacadísima del Instituto Eduardo Torroja y también de Labein Tecnalia”.

¿Qué es el Catálogo de Soluciones Cerámicas?

La jornada presentó a todos los colectivos profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, urbanistas, etc.) el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, un manual de ayuda que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE proporciona de forma “horizontal” la información que un profesional necesita conocer para cada uno de los distintos elementos constructivos constituidos con materiales cerámicos, y va a ser una herramienta fundamental en fase de proyecto para el predimensionado de los elementos, permitiendo el cumplimiento de las vigentes exigencias básicas del CTE.

Además del Catálogo, se presentó también la Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios, un programa de cálculo en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de las mismas con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR de Protección frente al Ruido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE