X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hispalyt valora positivamente la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido, DB-HR.

Compartir: 

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha valorado de forma positiva la entrada en vigor el pasado día 24 de abril del Documento Básico de Protección frente al Ruido, DB-HR. El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente la Orden Ministerial que incluye las últimas modificaciones de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación. Con la aplicación obligatoria del Documento Básico de Protección frente al Ruido, se completa la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.

Hispalyt, como representante de la cerámica estructural española, ha manifestado en diversas ocasiones su convencimiento de que el aislamiento acústico es un elemento fundamental en la vivienda y una de las principales demandas de los compradores, debido a que aporta calidad de vida. En los últimos años, la industria cerámica ha invertido numerosos recursos para mejorar la calidad y aumentar las prestaciones de estos materiales, y se encuentra preparada para afrontar los cambios que supone la nueva normativa.

Como culminación de esta apuesta, los fabricantes agrupados en Hispalyt desarrollaron la marca Silensis, que engloba los sistemas de construcción de paredes de ladrillo, completamente adaptados a las exigencias de la nueva normativa acústica.

Un dato muy importante es que la implantación de Silensis apenas supone una repercusión en el coste final de la vivienda, ya que el material cerámico es el mismo que se ha utilizado hasta la fecha, siendo el montaje del sistema la única variación con respecto a los muros tradicionales.

Las paredes Silensis logran resultados de aislamiento acústico in situ de entre 50 y 55 dB, que superan las exigencias de la nueva normativa, situados en 50 dB. La nueva norma del CTE contempla a las paredes Silensis dentro de la opción simplificada del Documento Básico de Protección frente al Ruido. Otro de los aspectos destacables de Silensis, las nuevas paredes de ladrillo, es su bajo espesor. Este factor es decisivo, puesto que su aplicación no supone una disminución del espacio de vivienda útil de los usuarios.

Herramienta Silensis de Diseño Acústico de Edificios

Con el objetivo de facilitar la labor de los proyectistas, Hispalyt ha desarrollado la Herramienta Silensis de Diseño Acústico de Edificios.

La Herramienta Silensis permite el diseño del edificio empleando para ello soluciones cerámicas. Proporciona soluciones de aislamiento acústico formadas por combinaciones de elementos constructivos que garantizan el cumplimiento de los requisitos de aislamiento acústico establecidos en el CTE, tanto entre recintos, como frente al ruido procedente del exterior.

El programa está orientado a edificios de viviendas, diferenciándose entre cuatro tipologías de edificio con el fin de ajustar el proyecto a los requisitos aplicables en cada caso: edificios en altura, edificios adosados que comparten estructura, edificios adosados independientes y edificios aislados.

La selección de la tipología y prestaciones de los elementos constructivos del edificio se lleva a cabo mediante preguntas sencillas al usuario, de modo que únicamente se permite la utilización de aquellas soluciones que combinadas con las soluciones previamente seleccionadas de otros elementos, satisfagan el cumplimiento de las exigencias del DB HR del CTE.

Las soluciones de diseño que muestra el programa son el resultado de la combinación de numerosos estudios predictivos realizados considerando el método de ingeniería de la norma UNE EN 12354 partes 1 y 2 [3] mediante el software Acuobat-dBMat.

La Asociación cuenta con material técnico e informativo para los profesionales del sector de la construcción. Todo aquel que desee encontrar información sobre el sistema o asesoramiento técnico, puede encontrarlo en la página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE