X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HITACHI Aire Acondicionado va más allá de la nueva normativa ErP, para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental, rediseñando el 90% de su gama.

Compartir: 

HITACHI Air Conditioning Europe SAS ha rediseñado el 90% de su catálogo para superar los requerimientos de la normativa ErP (Energy related Products) para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental, que entra en vigor en enero de 2013. La Directiva relativa al Eco-Diseño de Energía para equipos de climatización es el nuevo marco que ofrece una amplia normativa con el fin de reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental en la Unión Europea. Esta Directiva exige a los fabricantes la integración de consideraciones de aspecto medioambiental en el diseño de sus productos para asegurar la reducción del consumo energético hasta en un 65%.

ErPLa nueva normativa ErP afecta entre otros, a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado, ya que estos aparatos suponen una parte clave en el consumo energético de los edificios. Para adecuarse a la normativa, todos los fabricantes de equipos de aire acondicionado deberán diseñarlos y calcular su consumo energético en una situación más realista a la que hasta ahora se daba con los valores de eficiencia nominal (COP y EER). En concreto, se deberán aportar valores estacionales usando cargas parciales y sin funcionar a plano rendimiento (SCOP y SEER). La Unión Europea solo considerará válidos para su fabricación y comercialización aquellos modelos que superen las eficiencias estacionales mínimas que marca la normativa ErP.

HITACHI es reconocida por su fiabilidad y por diseñar productos de máxima eficiencia y respeto medioambiental. En esta ocasión ha ido más allá y ha superado las exigencias mínimas de eficiencia de la normativa ErP 2013 rediseñando un 90% de su catálogo de climatización. HITACHI se ha adelantado así, en algunos casos, a los valores mínimos que serán requeridos en fases futuras (esto coloca a HITACHI dentro de las exigencias del año 2014). Además, el fabricante también introduce importantes mejoras de eficiencia en productos que no están afectados por la nueva directiva (la normativa ErP sólo afecta a los productos superiores a 12kW).

Dentro de los productos rediseñados con motivo de la normativa ErP, HITACHI ha mejorado su exclusiva gama Utopía IVX y ha aprovechado para lanzar una nueva gama Utopía IVX Premium, de alto interés comercial por tratarse de la solución idónea para el 80% de los casos reales de instalaciones sin necesidad de acudir a los sistemas VRF más costosos. Estos productos ofrecen una alta eficiencia estacional con una total flexibilidad a la hora de combinarse con hasta 8 unidades interiores y son compatibles con cualquier modelo de la amplia gama deunidades interiores System Free de HITACHI. De esta manera, la tecnología exclusiva IVX de HITACHI se convierte en un verdadero sistema VRF al permitir el control individual de cada una de las unidades interiores, hasta 8 unidades, y alcanzar eficiencias inmejorables A++ / A+, según la combinación.

HITACHI ha rediseñado además la serie de VRF Set Free de alta eficiencia con capacidades que van desde los 5 CV hasta los 36 CV. La nueva gama mejora en gran medida los niveles de rendimiento y las longitudes de tubería con el fin de adaptar estas instalaciones para el futuro. La gama de unidades interiores de HITACHI System Free también se ha rediseñado para incorporar las últimas tecnologías, como los motores AC y las válvulas de expansión con control PID. Estas mejoras hacen compatibles a las unidades interiores con los controles BMS conectables a todas las gamas comerciales de HITACHI.

HITACHI no se ha olvidado tampoco de mejorar su gama residencial, tanto en la gama Premium como en la gama estándar, hasta alcanzar eficiencias estacionales insuperables: SEER A++ (8,13) y SCOP A++ (4,72); y de sus enfriadoras, cuyo mantenimiento ha sido optimizado hasta dotar a estos productos de niveles de eficiencia estacional en refrigeración (SEER) entre un 30% y un 50% por encima de la gama actual.

David Oldroyd, vicepresidente y director ejecutivo de HITACHI Air Conditioning Europe SAS ha señalado que: “para HITACHI la eficiencia energética siempre ha sido algo crucial, como ha quedado de relieve con el rediseño del 90% de nuestra gama de climatización para superar los requerimientos de la nueva normativa ErP 2013. Es un momento único y realmente desafiante para nuestra historia y queremos hacer partícipes de este desafío a nuestros clientes”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE