X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Holcim España recibe el Premio de Desarrollo Sostenible a la Empresa de Murcia por su gestión ambiental.

Compartir: 

Holcim España, una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de Cemento, Árido, Hormigón y Mortero, ha recibido de manos del Consejero de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Benito Mercader, el Premio de Desarrollo Sostenible a la Empresa de la Región de Murcia en la categoría de Ecogestión, ex aequo con Grupo Generala, por la gestión ambiental que se viene desarrollando en sus instalaciones. Estos reconocimientos habían sido convocados por la Consejería de Industria y Medio Ambiente y su jurado estuvo compuesto por representantes de los principales agentes de la economía y la sociedad regional.

El director de la fábrica de Holcim en Lorca, Carmelo Daidone, fue el responsable de recoger el premio y aprovechó para recordar los esfuerzos que viene realizando la empresa en distintos aspectos encaminados a reducir el impacto ambiental. En este sentido, cabe destacar el uso de combustibles y materias primas alternativas, la mejora de la seguridad y de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2, y la explotación sostenible de las canteras (Holcim cuenta con tres canteras de áridos en la comunidad autónoma).

La entrega de premios se ha producido en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas en el seno del I Foro de la Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible que se ha celebrado en Murcia. Este foro cuenta con el lema "A un paso hacia la competitividad en la pyme" y prevé transmitir a las empresas de la región murciana las motivaciones, herramientas y beneficios de las estrategias medioambientales y para intercambiar experiencias en materia de responsabilidad social empresarial.

230 empleos directos y 1.000 indirectos en la Región de Murcia

Holcim España es una empresa sólidamente arraigada en la Región de Murcia. Cuenta en esta comunidad autónoma con una fábrica de cemento en la localidad de Lorca, 10 plantas de hormigón, tres canteras de áridos y una fábrica de mortero. Su actividad en la provincia genera 230 empleos directos y unos 1.000 indirectos.

Además, ha desarrollado durante los últimos años diversas acciones vinculadas a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Recientemente, firmó dos convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para contribuir a la formación de profesionales con elevada formación técnica. Este acuerdo contempla la ejecución de proyectos, programas de investigación y desarrollo y la subvención de un programa de postgrado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE