X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Holcim firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Jamilena para la cesión de los terrenos de la cantera.

Compartir: 

La restauración de la cantera se encuentra ya muy avanzada gracias a la aplicación del Plan de restauración, en cuya elaboración ha colaborado la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN).

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Jamilena (Jaén) por representantes de la corporación municipal y de Holcim España, la empresa ha firmado un acuerdo por el que cede al Ayuntamiento los terrenos de su cantera “Alba Torredonjimeno”.

La cesión de los terrenos se hará efectiva una vez que la compañía finalice las tareas de restauración de la cantera que se están llevando a cabo en la zona, y para cuyo desarrollo se ha contado con el asesoramiento de expertos de el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med), quienes han orientado para la adecuada integración de los aspectos ecológicos y sociales en el proceso de restauración.

Antes de la transmisión de los terrenos, Holcim se ha comprometido a realizar una zona recreativa en la zona de la cantera conocida como “zona de margas”. Esta actuación comprenderá la rehabilitación del acceso principal de la cantera como ruta paisajística hasta su conexión con el sendero que une las localidades de Martos, Grana y Jabalcruz. Con esta restauración, tanto ayuntamiento como compañía tienen por objetivo que este entorno se convierta en un área de ocio de referencia para el disfrute de todos los habitantes de la comarca.

La cesión de la cantera de Jamilena forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que Holcim lleva a cabo como parte de su política de relaciones con la comunidad y compromiso con el medio ambiente. Así, la empresa destina importantes recursos a las tareas de restauración de sus canteras y graveras; de hecho, este esfuerzo y compromiso ha sido reconocido a Holcim, al obtener la compañía varios premios en materia de restauración, que ha culminado este año con la obtención del Primer Premio Europeo en Desarrollo Sostenible en Biodiversidad, concedido por la Asociación Europea de Fabricantes de Áridos (UEPG) a la Gravera El Puente de Seseña (Toledo).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE