X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Holcim forma a estudiantes de secundaria en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Compartir: 

Más de 800 alumnos de 3º de la ESO participan en la nueva campaña de formación y sensibilización en sostenibilidad puesta en marcha por Holcim España en colaboración con Ecomímesis. La campaña formativa, que se desarrollará en marzo y abril, y que tiene por lema “Con mi ayuda mi centro es más sostenible”, se llevará a cabo de manera presencial en 12 centros educativos de Albox, Gádor, Benahadux y Carboneras en Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Esquivias (Toledo) y Lorca (Murcia).

El objetivo de esta iniciativa es transmitir al alumnado de secundaria qué es el cambio climático, cuáles son sus consecuencias y cómo está relacionado con el consumo de energía. La finalidad es fomentar el comportamiento responsable entre los más jóvenes en su día a día, de manera que sientan que están ayudando al freno del cambio climático y que su actitud resulta beneficiosa no sólo para ellos, sino para toda la población.

Actividad participativa

Esta actividad formativa se ha estructurado para que los alumnos de 3º de la ESO que toman parte en ella lo hagan de una manera muy participativa. Así, como parte de la actividad, se llevan a cabo dos talleres: uno de prácticas sostenibles y otro de cálculo de emisiones de CO2 en el centro asociadas al consumo de energía y a la movilidad.

En el primero de los talleres, los estudiantes tienen que identificar buenas y malas prácticas para el desarrollo sostenible, así como reflexionar sobre la aplicación de estas prácticas a su centro educativo. Para el taller de cálculo de emisiones de CO2, el alumnado recoge datos sobre consumo energético y hábitos de movilidad y hacen el cálculo de las emisiones de CO2 que se generan a raíz de estos consumos, para pasar después a una parte de debate en la que plantean sus opciones para tratar de reducir estas emisiones.

El curso se complementa con un concurso de sostenibilidad escolar, en el que participan todos los centros educativos de secundaria de los municipios en los que se lleva a cabo la campaña educativa.

Compromiso continuado con la formación

Más de 8.500 alumnos de primaria y secundaria han participado ya en este programa de educación en sostenibilidad que Holcim lleva desarrollando desde el año 2006. A lo largo de estos años de funcionamiento el programa de formación ha llegado a un total de 38 centros educativos, 16 de primaria y 22 de secundaria.

En esta iniciativa, que se lleva a cabo en centros educativos de Almería, Cádiz, Toledo y Murcia, se ha involucrado también a personas con discapacidad, gracias a una colaboración con la Fundación Adecco que tiene por objetivo fomentar la integración social de este colectivo.

Actuar por el medio ambiente

En los cursos de sostenibilidad de Holcim se ofrece información sobre cuestiones básicas de medio ambiente, como la gestión adecuada de residuos en el hogar, consumo responsable, cambio climático y energía.

Con el fin de reforzar los comportamientos de los niños, los cursos se realizan cada año con los mismos alumnos de primaria; mientras que, en el caso de los estudiantes de secundaria, la actividad se enfoca a un nivel educativo concreto, 3º de ESO, invitando a trabajar en casa la temática en cuestión.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE