X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Holcim Foundation anuncia iniciativas para promoción de la Construcción Sostenible y organizará un foro mundial en 2007.

Compartir: 
Holcim Foundation, institución sin ánimo de lucro auspiciada por el Grupo Holcim, ha anunciado una serie de iniciativas para promover el concepto de construcción sostenible en todo el mundo.

Entre ellas anunció la realización de un foro mundial en 2007, denominado Holcim Forum, la edición de un libro que reseña los proyectos ganadores de los Holcim Awards para la Construcción Sostenible y el inicio de la recepción de proyectos para la segunda edición de estos premios.

El Holcim Forum, que reunirá a profesionales de todo el mundo, se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de abril de 2007 en la Universidad de Tongji, en Shanghai, China, y ofrecerá una plataforma para profesionales y académicos de todo el mundo en las áreas de arquitectura, ingeniería y urbanismo para discutir los avances y retos de la construcción sostenible.

Como parte de las iniciativas para la promoción de la construcción sostenible, el próximo noviembre estará también disponible un libro que reseña los 46 proyectos que recibieron reconocimientos en la edición 2006 de los Holcim Awards. Esta publicación tiene un enorme valor para la Holcim Foundation ya que permite documentar las experiencias recogidas en la primera edición de los Holcim Awards para Construcción Sostenible, destacando entre ellos el Proyecto Integral de Habilitación Física del Barrio San Rafael-Unido de La Vega, Caracas, presentado por Proyectos Arqui5, y que resultó ganador del primer premio de los Holcim Awards en Mayo pasado.

Otra iniciativa que está organizando Holcim Foundation es la convocatoria internacional a la segunda edición de los Holcim Awards para proyectos de construcción sostenible. El registro de los proyectos será solamente a través de Internet y deben ser enviados en inglés. La convocatoria se cerrará el 29 de febrero de 2008, y pueden participar aquellos proyectos que puedan construirse, pero cuya edificación esté planificada con posterioridad al cierre del periodo de postulaciones.

Todos los interesados en participar deben cumplir con los cinco criterios objetivos de construcción sostenible, como lo son cambio sustancial y transferibilidad; normas éticas y equidad social; calidad ecológica y conservación de la energía; rendimiento económico y compatibilidad y respuesta contextual e impacto estético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE