X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Holcim ha participado como empresa cementera en el Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.

Compartir: 

Holcim España, una de las empresas líderes en la producción y distribución de cemento y otros productos para la construcción, ha reafirmado su compromiso en la lucha frente al cambio climático, al convertirse en uno de los patrocinadores - el único dentro del sector cementero - del Primer Encuentro sobre Energía Municipio y Calentamiento Global, que se ha desarrollado en el Ifema de Madrid.

Durante las jornadas, que se han desarrollado todo el día 7 y la mañana del día 8, se han expuesto las actuaciones que se están llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático desde distintos ámbitos como el institucional, el empresarial, el académico o el social. En este sentido, han intervenido personalidades como la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el Consejero de Medio Ambiente de Comunidad Valenciana, el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, además de otros destacados cargos institucionales, directivos de grandes empresas y representantes del mundo académico y ecologista.

Holcim ha participado también en las ponencias. En la primera jornada, intervino en uno de los paneles – dedicado a las soluciones energéticas – Barbara Dubach, como Directora de Coordinación de RSC y Desarrollo Sostenible del Grupo Holcim en el mundo, y Manuel Soriano, Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España. Ambos basaron su exposición en las posibilidades que ofrecen el tratamiento de residuos y el reciclaje a la hora de reducir los efectos del cambio climático.

Holcim y la lucha frente al cambio climático

Dentro de las actuaciones que lleva a cabo para hacer frente al cambio climático, Holcim España ha destacado en su reciente Informe de Sostenibilidad que la reducción progresiva del porcentaje de clinker, sustituido por componentes minerales, y la utilización de combustibles alternativos, han permitido a Holcim España alcanzar una reducción del 4,5% en sus emisiones específicas brutas por toneladas de clinker y del 24% en sus emisiones específicas brutas por toneladas de cemento. El objetivo es reducir las emisiones específicas netas de CO2 un 20% en 2010 en relación a 1990.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE