X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Holcim y Cemex fusionan su negocio en España y cambian activos en Alemania y República Checa.

Compartir: 

Las cementeras Holcim y Cemex han anunciado una serie de operaciones en sus negocios dirigidas a optimización de la presencia europea del grupo y permitir su adaptación a las nuevas realidades económicas. Holcim espera unos beneficios brutos de al menos 20 millones de euros como resultado de estas transacciones.

En Alemania, Holcim comprará las activos de la parte occidental del país -en particular, en Renania del Norte- Westfalia, una de las zonas más prósperas del país. La operación incluye una planta de cemento, dos estaciones de molienda (capacidad total de cemento de 2,5 millones de toneladas), un molino de escoria, de 22 agregados ubicaciones y plantas de concreto premezclado 79. Se pueden combinar con las operaciones del norte de Alemania existentes de Holcim.

Alemania es un mercado con una economía fuerte y sólidas perspectivas en las que Holcim quiere aumentar su presencia. Esta medida permitirá al Grupo a conectar mejor sus operaciones en el norte de Alemania y también en Francia, Benelux, y se espera que produzca sinergias en la cadena de suministro.

Cemex se hará cargo de las operaciones de Holcim en la Republica Checa. Estas actividades incluyen una planta de cemento (cemento de capacidad de 1,1 millones de toneladas), cuatro lugares agregados y 17 plantas de cemento premezclado. Holcim continuará sirviendo a los clientes de la República Checa de la planta Rohoznik en Eslovaquia.

En España, Cemex y Holcim combinarán sus operaciones de cemento, cemento premezclado y agregados. Holcim tendrá una participación del 25 por ciento de la nueva entidad. Esta fusión permitirá al Grupo de agregar valor a sus negocios españoles y aprovechar sinergias. Holcim seguirá siendo accionista durante al menos cinco años.

Como pago de las transacciones interrelacionadas, Holcim pagará a Cemex 70 millones de euros en efectivo.

"Esta transacción fortalecerá significativamente nuestra presencia en Alemania, mientras que al mismo tiempo nos da la flexibilidad necesaria en España", dice el CEO de Holcim, Bernard Fontana. "En general, nuestra presencia en Europa se reforzará considerablemente. "

Presentación ante las autoridades competentes está prevista para los próximos días. El cierre de la transacción, que está previsto en el cuarto trimestre de 2013, está supeditada a los resultados del proceso de las "due diligence" y las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE