X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hoy 15 de Junio, cinco continentes celebran el Día Global del Viento para acercar la eólica a la sociedad.

Compartir: 

Cientos de actos, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos e instalaciones industriales hasta talleres y exposiciones, servirán para celebrar hoy lunes 15 de junio la tercera edición del Día Global del Viento, que este año se convierte en un evento mundial en 25 países de los cinco continentes, en algunos de los cuales los actos arrancaron este lunes pasado como en España con la celebración de la Convención Eólica 2009 por parte de la Asociación Empresarial Eólica.

En la estela del éxito cosechado el año pasado, la Asociación Europea del Viento (EWEA), y por primera vez conjuntamente con el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC), se desarrolla esta nueva campaña mundial para realzar los beneficios de la energía eólica, una fuente de energía limpia, renovable y autóctona. Expertos en energía eólica y representantes de las empresas del sector tendrán la oportunidad de explicar los beneficios de esta ilimitada fuente de energía y debatir sobre por qué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad.

“Para el sector eólico español es una gran satisfacción celebrar el Día Global del Viento después de un año de crecimiento en que hemos instalado 1.609 MW nuevos; hemos alcanzado un 11,5 por ciento de cobertura de la demanda, y puntas del 43 por ciento en determinados momentos; y, sobre todo, un ejercicio en el que las empresas españolas han consolidado su presencia en los principales mercados” ha señalado José Donoso, Presidente de la Asociación Empresarial Eólica. “Creemos que este evento –añade Donoso- es una buena ocasión para hacerle llegar a la opinión pública la realidad de nuestra tecnología que es hoy por hoy la forma más eficiente y eficaz de generación renovable limpia y autóctona!”

Los cientos de eventos que se organizarán para celebrar este día en honor de la energía eólica podrán verse en la página web del Día Global del Viento que muestra toda la oferta de actividades en cualquier lugar del mundo con tan solo un click.

En España, diversas empresas y asociaciones regionales organizarán actos que abarcan desde jornadas de puertas abiertas en diversos parques eólicos de Iberdrola Renovables, el parque experimental de Sotavento (Galicia), o la jornada pública organizada por Vestas que abrirá el parque eólico de Irixo en Orense, así como actividades en los parques eólicos de Cataluña organizadas por EolicCat, o LM Glasfiber que realizará visitas guiadas con sus empleados a parques de Castellón y Ponferrada. Pero las actividades continúan y también habrá exposiciones, talleres, visitas guiadas, un autobús didáctico de Iberdrola, conferencias, pasacalles, espectáculos teatrales, presentaciones de publicaciones, concurso de fotografía organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, voladas de cometas y… ¡mucho más!

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE