X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hoy comienza el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) con más de 150 actividades sobre sostenibilidad.

Compartir: 

Desde hoy lunes 26 y hasta el 30 de noviembre, tendrá lugar el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012), que se celebrará junto a un Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Esta edición, que será en la Feria de Madrid (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10), incluye cerca de 150 actividades y está orientado de forma especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad.

La emergencia económica ha hecho olvidar otras crisis, como la climática, la energética, la de la biodiversidad, la de los recursos… Este encuentro ha sido especialmente diseñado para dar una respuesta al desafío económico, desde la sostenibilidad. Hemos preparado un programa con más economía que nunca, buscando soluciones concretas y realistas en el sector ambiental que puedan generar empleo y actividad empresarial. Pero, a la vez, abriendo espacios para reflexionar de forma crítica sobre cómo hemos llegado a esta situación y para generar también las redes y alianzas necesarias que permitan a la sociedad civil tener más peso en las decisiones y poder influir para cambiar el rumbo hacia un futuro más sostenible.

Una de las partes más importantes de esta cita en Madrid es el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán representantes políticos, empresas y ONG de países como Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia. Después de 16 años celebrando este tipo de reuniones sobre sostenibilidad en Santiago de Chile, Panamá, Cartagena de Indias, Foz de Iguazú, Sao Paulo, cada vez son mayores las conexiones a un lado y otro del Atlántico. En este encuentro hay una parte dedicada a la reflexión y el debate, y otra más comercial, centrada en facilitar las oportunidades de negocio en el sector ambiental.

Otra de las novedades de este encuentro es la creación de un espacio específico dedicado a emprendedores y profesionales del sector ambiental, organizado por la Fundación Conama y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este Espacio Green Jobs Conama-EOI, además de charlas y debates, se ofrecerá asesoramiento gratuito para emprendedores que quieran orientar su actividad económica en el sector ambiental por parte de los expertos de la escuela de negocios. Esta nueva cita con la sostenibilidad incluye cerca de 150 actividades, distribuidas en nueve áreas diferentes: Energía y cambio climático, Economía, Retos urbanos: movilidad y edificación, Territorio y desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental, Tecnología e innovación, y Sociedad. Toda la información está disponible en la web de Conama.

Este encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Norte y en el Pabellón 10 de Feria de Madrid (Avenida del Partenón, 5). En el Centro de Convenciones tendrán lugar las sesiones y ponencias (se necesita acreditación para acceder) y en el Pabellón 10, que es de acceso libre, estará todo lo demás: los stands, las exposiciones, el Espacio Green Jobs Conama-EOI, la Bolsa de Ideas Verdes, los restaurantes.

El primer Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebró en 1992, hace justo ahora 20 años. En todo este tiempo, hemos aprendido mucho y avanzado en muchas cuestiones. Sin embargo, consideramos que la crisis actual es una prueba más de que hace falta un cambio mucho más grande. La situación económica no hace sino apremiar la necesidad de reinventarnos. Este congreso está organizado por la Fundación Conama, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo sostenible, creada para este fin por el Colegio Oficial de Físicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE