X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, en el que se pretende sensibilizar a la población acerca de este problema que afecta a más de la mitad de lo

Compartir: 

Hoy dia 27 de abril se celebrará el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, bajo el lema “A mi también me molesta el Ruido”. Esta fecha pretende promover a nivel internacional el cuidado del medio acústico, y concienciar sobre los daños que puede ocasionar el ruido. El Grupo Rockwool nos habla sobre los beneficios que proporciona un correcto aislamiento para paliar este problema.

El ruido: segunda causa medioambiental del desarrollo de enfermedades

El ruido es un factor que afecta, sobre todo, a las ciudades, siendo las principales causas el tráfico y las actividades industriales y recreativas. Éste puede generar graves problemas para la salud humana, tales como insomnio, fatiga, ansiedad, irritación, problemas de aprendizaje y agresividad.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud), realizó un informe en el que situó al ruido del tráfico rodado como el segundo factor medioambiental de enfermedades más importante, tan sólo por detrás de la polución atmosférica.

Es por ello que la lucha contra el ruido requiere de la colaboración de todos los ciudadanos y las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido están organizadas desde hace años en España por la SEA, Sociedad Española de Acústica, que este año cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del Consejo General de Colegios y Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

Hay diversas actividades programadas para este día en distintas Comunidades Autónomas. Todas ellas acabarán, como es tradicional, manteniendo 60 segundos de Silencio, a las 12 horas, con el fin de que cada participante pueda percibir el ambiente sonoro que le rodea.

Rockwool, soluciones de aislamiento para el confort acústico

Rockwool está especializado en soluciones constructivas de aislamiento con lana de roca. Entre las diversas propiedades de este material destacan las referentes a protección contra el fuego, aislamiento térmico y aislamiento acústico. Este último será el que se tenga en cuenta más fuertemente con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Si nos centramos en la acústica, la lana de roca tiene una estructura de fibras abiertas que la convierte en el producto ideal para absorver y regular el ruido. Además, ofrece una amplia gama de densidades disponibles, por lo que es fácil adaptarse a los diferentes niveles de absorción que requiera un lugar, según la tipología de su actividad y el entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE