X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

I Edición de los premios Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid

Este distintivo pretende reconocer las actuaciones encaminadas a promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios de la Región.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha convocado la primera edición de los distintivos 'Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid'. Con su creación se pretende reconocer y apoyar las actuaciones encaminadas a promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios de la Comunidad de Madrid, tanto en lo relativo a su impacto en el ambiente exterior como interior.

De esta manera, se pretende incidir eficazmente en la reducción progresiva de la demanda de energía total prevista, en la preservación de los valores ambientales, en el desarrollo económico y social de la región, y en definitiva, en las condiciones de vida de los ciudadanos. Se trata, por tanto, de unos premios que tienen el objetivo de potenciar la conciencia social sobre el uso eficiente de la energía para procurar una mejor calidad ambiental y contribuir con ello a un mayor desarrollo sostenible en la Comunidad.

Los edificios que concurran a la convocatoria, que pueden presentar su solicitud hasta el día 8 de junio, deberán contar con calificación de eficiencia energética de las clases A, B o C, obtenida de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios; y haber implantado los sistemas de gestión ambiental, calidad  ambiental en interiores y sistema de gestión de la energía; antes de haber finalizado el plazo previsto para la presentación de solicitudes.

El distintivo de edificio sostenible se entregará cuando se cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Tendrá una validad máxima de tres años a partir de la notificación al interesado de la resolución  de concesión siempre y cuando el edificio mantenga las características que dieron lugar a su obtención y además, los titulares de los inmuebles que obtengan este distintivo podrán hacer uso públicamente del mismo, colocándolo en el propio edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE