X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola acuerda con siete cajas de ahorros la financiación de 12 parques eólicos en Castilla y León por 52,5 M de euros.

Compartir: 

Iberdrola y siete cajas de ahorros han firmado en León un acuerdo para financiar la construcción de 12 nuevos parques eólicos en Castilla y León, que se llevará a cabo entre 2006 y 2008 y que supondrá una inversión de 52,5 millones de euros.

Las entidades que participarán en la financiación sindicada para la puesta en marcha de estas instalaciones renovables en la comunidad castellanoleonesa son Caja España -Entidad Directora de la financiación-, Caja Duero, Caja Municipal de Burgos, Caja Ávila, Caja Segovia, Unicaja y Caja Castilla La-Mancha.

Para promover los nuevos desarrollos se ha constituido una sociedad, Energías de Castilla y León, S.A. (Encalsa), participada en un 90% por la filial de Iberdrola Biovent Holding y en un 10% por el Ente Regional de la Energía de esta comunidad autónoma, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta.

Las instalaciones contempladas en el acuerdo de financiación firmado sumarán una potencia conjunta de 42,5 MW y su producción de energía eléctrica rondará los 90 millones de kWh anuales. En concreto, se trata de los parques de Dueñas, Grijota, Portelrubio, Villalazán, Jaramiel, Andaluz, Cabezas de Bonilla, Fuentecantales, La Horcajada, Santiago del Arroyo, Valdanzo y Valdemaluque.

Estas nuevas infraestructuras renovables que se van a construir en la región cuentan con una particularidad: son proyectos de energía eólica distribuida, es decir, pequeños parques que se ubican en las proximidades de los lugares de consumo y evacúan la electricidad que generan en redes de baja tensión.

Además, cabe destacar que el diseño de estos parques, así como el análisis de su influencia en la red y la predicción de su producción, es fruto de proyecto de I+D+i desarrollado durante los tres últimos años por Biovent en colaboración con el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación (CARTIF) de Castilla y León. El proyecto, denominado GEODISCYL (Generación Eólica Distribuida de Castilla y León), ha sido subvencionado por la Junta de esta comunidad a través de la Agencia de Inversiones y Servicios.

A cierre del tercer trimestre de este año, Iberdrola contaba con una potencia renovable operativa en la comunidad autónoma de Castilla y León de 725 MW, el 19% de la capacidad renovable total de la Compañía en España.

Iberdrola ha alcanzado una potencia instalada en energías renovables de 4.076 MW hasta septiembre de 2006, lo que supone un incremento del 23% respecto a los 3.304 MW del mismo periodo del pasado año. La Compañía ha puesto en marcha en estos 12 meses 772 MW, con lo que ya cuenta con 3.743 MW eólicos -348 MW fuera de España- y 333 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

La Empresa, que se encuentra a la cabeza del mercado eólico mundial, prevé alcanzar 7.000 MW de potencia instalada renovable en 2009 y 10.000 MW en 2011. Las instalaciones renovables de Iberdrola han alcanzado una producción de 5.608 millones de kWh entre enero y septiembre de este año (+15,1%), el 8,4% del total, destacando el crecimiento de la generación eólica, del 17,2%, hasta 5.181 millones de kWh.

La decidida apuesta de la Compañía por las energías renovables se enmarca en su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el cumplimiento del Protocolo de Kioto. En esta línea, Iberdrola se ha convertido en la única eléctrica española incluida en el Climate Leadership Index, un reconocimiento internacional que pone de manifiesto su decidida estrategia para combatir el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE