X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola adquiere los derechos para instalar una planta de biomasa en Archidona (Málaga)

Compartir: 

Iberdrola ha adquirido a la empresa alemana Inergetic los derechos para la promoción de una planta de biomasa en la localidad de Archidona (Málaga), con una potencia de 15 megavatios (MW). La central, que se pondrá en marcha en diciembre de 2007 tras realizar una inversión de 34,7 millones de euros, generará una producción anual de 117 millones de kilovatios hora (kWh). El combustible utilizado estará compuesto por residuos forestales, madera y podas de olivo y jardín, que será suministrado por instalaciones agrícolas de la zona, para lo que se ha firmado con la empresa Unión Biomasa un compromiso de entrega del 40% de la cantidad necesaria, que ascenderá a 102.000 toneladas anuales.

Inergetic es un promotor germano de plantas de biomasa que desarrolla instalaciones en Alemania y España, donde lleva a cabo proyectos en Sevilla, Granada y Almería.

La construcción de la central de Archidona se suma a la de otra planta de biomasa forestal que Iberdrola instalará en el municipio de Corduente (Guadalajara), próximo a las localidades afectadas por el incendio del verano pasado en esta provincia.

Estos proyectos son una muestra más del interés de Iberdrola por las energías renovables, un sector del que es líder mundial con una potencia instalada de 4.004 MW al cierre del primer semestre de 2006. El parque de generación renovable de la Empresa está presente en 12 comunidades autónomas españolas (Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid) y en cuatro países más: Grecia, Portugal, Francia y Brasil.

Iberdrola ha cerrado importantes operaciones en estos seis meses, como la compra de la sociedad francesa Perfect Wind, que cuenta con una cartera de proyectos de 600 MW; la adquisición de Community Energy Inc (CEI) en Estados Unidos; y la firma de un acuerdo marco con el Ayuntamiento de Bayannaoer (norte de China) para buscar emplazamientos donde instalar parques eólicos.

Respecto a otro tipo de renovables, Iberdrola tiene en cartera un total de 13 proyectos de plantas de energía solar termoeléctrica en España, que suman 605 MW de potencia, a lo que se añade la construcción de una planta de bioetanol en Barcial del Barco (Zamora) y el desarrollo del proyecto de energía de las olas en Cantabria. En el campo de la cogeneración, incluida como las energías renovables en el Régimen Especial, la Compañía también se ha convertido en la mayor compañía de España por potencia, con 562 MW instalados.

Previsión de crecimiento

Las energías renovables constituyen uno de los pilares de crecimiento de la Empresa, cuya meta es alcanzar los 6.200 MW de potencia instalada en 2008 y los 10.000 MW en el año 2011. La estrategia de la Compañía se ha centrado hasta ahora en desarrollar la energía eólica, consolidando su liderazgo en España, al tiempo que se avanza en la expansión internacional. En el periodo 2007-2011 se acentuará el desarrollo de esta tecnología, tanto en nuestro país como en el extranjero, y se apostará por otras como las solares o la biomasa.

La finalidad de estas iniciativas es seguir reforzando el liderazgo mundial de Iberdrola en el sector de la energía eólica. El interés de la Compañía por crecer en el área de las renovables se enmarca en su compromiso con el desarrollo sostenible y está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE