X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola, considerada por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

Compartir: 

Iberdrola ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, un índice que ha sido presentado en Davos (Suiza) durante la celebración, a finales de enero, del Foro Económico Mundial.

Además, Iberdrola continúa siendo la única compañía eléctrica española que figura en este índice, elaborado por tercer año por la revista canadiense especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights y por la empresa de estudios de sostenibilidad Innovest Strategic Value Advisors, que analiza los componentes de riesgo y valor bursátil y su relación con las iniciativas en la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World se ha procedido a estudiar en detalle a unas 1.800 compañías cotizadas en los índices más relevantes - como MSCI World Index, S&P 500, EuroStoxx o FTSE 350- que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Matthew Kiernan, CEO de Innovest, ha señalado que “las compañías incluidas en este índice son proactivas a la hora de dar respuestas adecuadas a la demanda de sus inversores y otros públicos de interés de que gestionen los riesgos a los que se enfrentan, como el cambio climático. Creemos que estos líderes de la sostenibilidad serán capaces de crear valor a largo plazo a través de la innovación, los menores costes, la captación de los mejores profesionales y la fidelización de sus clientes, lo que las hará más competitivas que sus rivales”.

Por su parte, Toby Heaps, co-fundador y Editor de Corporate Knights, ha expuesto que “un mayor control ambiental e impulso regulatorio están abriendo las compuertas a la inversión de billones de dólares en el capital de aquellas compañías de cariz verde, por lo que las incluidas en el Global 100 están bien colocadas de cara a aprovechar esta oportunidad”.

Líder eólico y defensor de Kioto

Este nuevo reconocimiento internacional, que se suma a otros otorgados a Iberdrola por parte de los sectores energético y de la responsibilidad social corporativa en los últimos años, ratifica el compromiso de la Compañía con el desarrollo sostenible, que le ha llevado a convertirse, entre otras cosas, en el líder mundial por potencia eólica instalada (4.434 MW al cierre de 2006) y en un firme defensor del Protocolo de Kioto para luchar contra el cambio climático.

En este sentido, cabe destacar que la Empresa se ha mantenido, por séptimo año consecutivo, en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad, el principal referente internacional para medir la contribución de las empresas a la sostenibilidad en sus vertientes económica, medioambiental y social. Asimismo, figura entre los líderes en transparencia informativa de las empresas energéticas y utilities mundiales en el Pacific Sustainability Index (PSI) del Roberts Environmental Center, del Claremont McKenna College (Estados Unidos), y se ha convertido en la única eléctrica española presente en el Climate Leadership Index, tras ser declarada una de las Best in Class de su sector a nivel mundial, por su decidida estrategia para combatir el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE