X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola construirá un parque eólico de 20 MW en Jumilla (Murcia) que estará en funcionamiento a finales de este año.

Compartir: 

Iberdrola construirá el parque eólico Los Almendros en Jumilla (Murcia), que contará con una potencia de 20 megavatios (MW) y estará en funcionamiento a finales de este año. La Compañía ha adjudicado a Ecotècnia el suministro de 12 aerogeneradores del modelo Ecotècnia 80, con 1.670 kW de potencia unitaria para este parque eólico.

La construcción de esta instalación eólica se enmarca en la apuesta de Iberdrola por las energías renovables, que constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de la Empresa, cuya meta es alcanzar los 6.200 MW de potencia renovable instalada en 2008 y los 10.000 MW en 2011. La estrategia de la Compañía se ha centrado hasta ahora en desarrollar la energía eólica, dando un enfoque prioritario a España pero también iniciando la expansión internacional. En el periodo 2007-2011 se acentuará el desarrollo de esta tecnología, tanto en nuestro país como en el extranjero, y se impulsarán otras como la solar.

La finalidad de estas iniciativas es seguir reforzando la presencia de Iberdrola en el sector de las energías renovables. La Compañía, que ha logrado adelantar en un año el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan Estratégico 2002-2006, ha finalizado en primer trimestre de 2006 con 3.914 MW de potencia.

El parque de generación renovable de la Empresa está presente, a día de hoy, en 12 comunidades autónomas españolas y en cuatro países: Grecia, Portugal, Francia y Brasil. Asimismo, cuenta con proyectos en avanzado estado de desarrollo en Reino Unido, Italia, Polonia, Alemania, México y Estados Unidos.

Para impulsar su presencia internacional, Iberdrola ha abierto oficinas en Rennes (Francia), Birmingham (Reino Unido), Roma (Italia), Mannheim (Alemania), Varsovia (Polonia) y Virginia del Norte (Estados Unidos), que se suman a las que ya tenía en Grecia, Portugal, México y Brasil. El interés de la Compañía por crecer en el área de las energías renovables se enmarca en su compromiso con el desarrollo sostenible y está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE