X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola Ingeniería comienza a construir una planta solar de 2,24 MW de potencia en Cuenca.

Compartir: 

Iberdrola Ingeniería y Construcción ha comenzado a construir una planta solar en Cuenca cuya potencia instalada ascenderá a 2,24 megavatios (MW). El proyecto se enmarca en el acuerdo alcanzado con Energías Alternativas SOLARIG, S.A. para la construcción, bajo la modalidad llave en mano, de 4,138 MW fotovoltaicos durante 2006, con una inversión total que ronda los 26 millones de euros.

La nueva infraestructura renovable, cuya puesta en marcha será gradual y culminará antes de que finalice el año, está compuesta por 12.800 paneles de silicio monocristalino del fabricante japonés Sharp y generará una media anual de 3,24 gigavatios hora (GWh).

La filial de Iberdrola se encargará de la ingeniería, compra de materiales, integración y montaje de los mismos, puesta en servicio, supervisión y apoyo en las tramitaciones para la legalización de esta infraestructura energética.

Gracias a este proyecto, Iberdrola Ingeniería y Construcción da un paso más en un sector que está en plena expansión y en el que ya ha desarrollado y lleva a cabo otras iniciativas y participa en proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en España y Europa.

Desde el año 2003, la Compañía se ha adjudicado varios contratos para construir instalaciones solares: 20 de 5 kW de potencia en centros de enseñanza media del País Vasco y otros dos en las provincias de Zamora y Toledo de 56 kW y 100 kW, respectivamente.

Asimismo, Iberdrola Ingeniería se adjudicó, en julio de 2005, la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica sobre cubierta de Europa, y una de las más grandes del mundo, en la nueva sede operativa que Telefónica está construyendo en Madrid. El proyecto, que supone una inversión de 21,8 millones de euros para el Grupo Telefónica, culminará a finales de 2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE