X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria aumenta un 36,6 % su beneficio neto en el primer semestre hasta alcanzar los 58,6 millones de euros.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 58,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 36,6% respecto a la del mismo periodo del año anterior. La Compañía alcanzó a 30 de junio una cartera de suelo edificable de 2,14 millones de metros cuadraros, un 12,6% más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que asegura su actividad promotora en los próximos años.

Tras invertir 215,3 millones de euros en la compra de suelo entre los meses de enero y junio, la Compañía cerró el primer semestre con 16 promociones residenciales en ejecución, que representan un total de 1.426 viviendas. Entre los proyectos no residenciales finalizados en este periodo de tiempo destaca Aqua Multiespacio, en Valencia, un centro comercial y de ocio aledaño a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que cuenta con más de 36.000 m2 de superficie comercial y 110 locales comerciales. Las dieciséis promociones residenciales en ejecución se reparten por el territorio nacional de la siguiente manera: tres promociones de vivienda en Jun (Granada), dos en la localidad de Mijas (Málaga), dos en El Vendrell (Tarragona), dos en Burgos y las restantes en Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Logroño, Ciudad Real, León y Getafe (Madrid).

Durante este primer semestre, Iberdrola Inmobiliaria ha vendido 277 viviendas. Por lo que se refiere a las inversiones en suelo, destacan las compras destinadas a desarrollos residenciales en Calviá (Mallorca) o Santa Coloma de Farners (Girona), así como las adquisiciones para desarrollos terciarios en la ciudad de Barcelona.

Viviendas ecoeficientes en Jun (Granada)

La Compañía ha comenzado a comercializar en este primer semestre promociones residenciales en Granada, León, Alicante y Mijas. Cabe destacar la promoción de viviendas ecoeficientes que Iberdrola Inmobiliaria está llevando a cabo en Jun (Granada), denominada Las Caléndulas. Estas viviendas son pioneras en el uso de una arquitectura sostenible que respeta al máximo los valores medioambientales promovidos por el Grupo.

El diseño de Las Caléndulas ha tenido en cuenta factores como la climatología, la vegetación, la orientación, la orografía y el nivel de radiación solar, y ha potenciado la eficiencia energética, mediante la integración de los distintos tipos de energías renovables, el almacenamiento de la energía, la distribución del calor o la reducción del aporte energético.

Además, se ha dotado a estas viviendas de una cubierta ecológica que en invierno actúa como aislante térmico y acumulador de calor y en verano como amortiguador del calor; placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa (efecto invernadero) para acumular y distribuir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico, situado en el patio privado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE