X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria colabora con la E.T.S. de Arquitectura de Madrid en la formación de expertos en Construcción Sostenible.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el marco del XVI Master en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, que tiene por objeto formar expertos de la edificación sostenible.

La iniciativa contempla las siguientes acciones para el curso 2007:

  • Concesión de cuatro becas para sufragar los gastos de matrícula del curso en vigor.
  • Organización de un concurso de ideas para un proyecto de promoción de viviendas sostenibles para los alumnos de postgrado del mencionado Master y de grado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
  • Contratación en prácticas, durante un periodo de dos a seis meses, de una de los alumnos que formen parte de la bolsa de trabajo creada por la organización del Master.
  • Organización de una jornada formativa dentro del Master donde la Iberdrola  Inmobiliaria expondrá casos prácticos de sus proyectos bioclimáticos.

Esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso del Grupo Iberdrola con la innovación, la investigación y el desarrollo energético sostenible, uno de los pilares de su Plan Estratégico para el periodo 2007–2009.

El acuerdo con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM ha sido promovido desde la Subdirección General de Producción de Iberdrola  Inmobiliaria, a través de su Área de Innovación Tecnológica y Sostenibilidad.

Este departamento de la Compañía, compuesto por un equipo de jóvenes arquitectos formado especialmente en esta materia, tiene como principal misión el trabajar en la creación del estándar de edificios sostenibles que la Compañía quiere incorporar poco a poco en la mayor parte de sus futuras promociones.

Su tarea se centra, esencialmente, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras tendentes a conseguir una mayor eficiencia energética. Actualmente, Iberdrola  Inmobiliaria está desarrollando con éxito una primera promoción piloto de 25 viviendas bioclimáticas y ecológicas en Jun, Granada, y estudia la construcción de nuevas promociones de parámetros similares en otras zonas de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE