X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria empieza a comercializar su primera promoción de viviendas bioclimáticas y ecológicas.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria, compañía presidida por Ignacio Galán, ha empezado a comercializar su primera promoción de viviendas bioclimáticas y ecológicas, denominada Las Caléndulas y ubicada en el municipio granadino de Jun.

Esta promoción residencial está compuesta por 25 viviendas que han sido construidas siguiendo criterios que respetan el medio ambiente, contribuyen al desarrollo sostenible y son una novedad en España, tanto por las técnicas como por los materiales utilizados.

En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria ha diseñado Las Caléndulas atendiendo a criterios estratégicos, como la climatología, la vegetación, la orientación, la orografía y el nivel de radiación solar, y medioambientales, como la integración de los distintos tipos de energías renovables, el almacenamiento de la energía, la distribución del calor y la reducción del aporte energético.

Además, se ha dotado a estas viviendas de una cubierta ecológica, que en invierno actúa como aislante térmico y acumulador de calor y en verano como amortiguador del calor; placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa (efecto invernadero) para acumular y distribuir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico, situado en el patio privado.

Las 25 viviendas que componen Las Caléndulas son adosadas y están distribuidas en cinco líneas. Cada una dispone de dos plantas, un garaje y una parcela verde, y el conjunto disfruta de una piscina comunitaria. Esta innovadora promoción residencial está rodeada de excelentes infraestructuras - desarrollos comerciales, diversos hospitales y un campus universitario- y se encuentra dentro de una misma actuación inmobiliaria desarrollada en este municipio granadino, donde la filial de IBERDROLA va a construir un total de 500 viviendas convencionales.

La Compañía presidida por Ignacio Galán contempla el desarrollo futuro de promociones bioclimáticas y ecológicas en otras localidades españolas que reúnan las características idóneas para acometer este tipo de proyectos de vanguardia.

Actualmente, Iberdrola Inmobiliaria comercializa en Andalucía otras promociones residenciales, tanto en la localidad de Jun como en la de Mijas Costa (Málaga), y prevé nuevos desarrollos residenciales en Manilva (Málaga) y La Herradura (Granada).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE