X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria participa en el Proyecto REEB para promover la Eficiencia Energética en los Edificios.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria participa en el Grupo de Interés Especial (SIG) del proyecto REEB, encaminado a desarrollar el Plan Estratégico de Investigación Europea sobre Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) que faciliten la eficiencia energética en los edificios y construcciones.

Este trabajo, que se enmarca dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea (UE), pretende determinar aquellas instalaciones, políticas y estrategias que impulsen la eficiencia energética a través de sistemas de tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, la iniciativa REEB persigue promover el intercambio de información y la difusión de los resultados de los diversos trabajos de tecnologías de la información y comunicación que se están llevando a cabo en toda Europa.

La función de Iberdrola Inmobiliaria en este proyecto consiste en prestar asesoramiento sobre las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia energética a través de sistemas de TIC en los edificios, desarrollando la visión, el plan estratégico y el plan de implementación de las conclusiones que se obtengan.

La Empresa está presente en tres talleres de trabajo, donde analizará los documentos que se elaboren dentro del proyecto para luego emitir valoraciones sobre los mismos, con el fin de asegurar que se tienen en cuenta la visión y las necesidades de todas las empresas y organismos interesados, así como las especificaciones de los distintos países europeos.

La Compañía llevará a cabo este proyecto junto a otros 11 socios, entre los que se encuentran Labein Tecnalia, Acciona, Arup Group Ltd, el Centro Científico y Técnico del Hogar de Francia, el Centro Técnico de Investigación de Finlandia y la Universidad Técnica de Dresden (Alemania).

Esta participación de Iberdrola Inmobiliaria consolida su presencia en los principales foros de investigación donde se promueve la mejora de la eficiencia energética en los edificios. Asimismo, está en línea con el firme compromiso con el uso eficiente de la energía que promueve el Grupo.

Compromiso con la sostenibilidad

En línea con la apuesta estratégica por la sostenibilidad de Iberdrola, la filial inmobiliaria ha tomado la iniciativa de promover viviendas que incorporan conceptos innovadores que mejoran la eficiencia energética, el confort de los usuarios, respetan el medio ambiente y son compatibles con el desarrollo y bienestar económicos.

Un claro ejemplo de este compromiso lo representa la promoción Las Caléndulas Residencial, en la localidad granadina de Jun, compuesta por 25 viviendas sostenibles.

Además, la Empresa trata de fomentar nuevas ideas arquitectónicas para el diseño de edificios sostenibles a través de actividades como el I Concurso ECOLÓGICO…? S.O.S.Tenible, convocado el pasado año junto a la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE