X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria presenta en Granada sus primeras viviendas bioclimáticas y ecológicas.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria presentó ayer el chalé piloto de Las Caléndulas, una promoción residencial que, ubicada en la localidad granadina de Jun, constituye la primera urbanización bioclimática y ecológica que la Compañía construye en España.

Este proyecto, que responde al compromiso de Iberdrola con el desarrollo sostenible, representa toda una novedad en nuestro país. Compuesto por 25 viviendas pareadas, que se prevé estén finalizadas para el tercer trimestre de este año, se caracteriza por el empleo de técnicas y materiales que persiguen el máximo ahorro energético y una reducción de su impacto en el ecosistema.

En este sentido, su diseño ha atendido a criterios estratégicos, como la climatología, la vegetación, la orientación, la orografía y el nivel de radiación solar, y a criterios medioambientales, como la integración de las renovables, el almacenamiento de la energía, la distribución del calor y la reducción del aporte energético.

Además, se ha dotado a estas viviendas de una cubierta ecológica, que en invierno actúa como aislante térmico y acumulador de calor y en verano como amortiguador del calor; placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa para acumular y distribuir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico.

Entre otros beneficios respecto a una vivienda convencional, cada chalé de esta promoción de Iberdrola Inmobiliaria puede llegar a alcanzar un ahorro del 100% en climatización y un 37% en calefacción, representando una diferencia del 30% del importe anual en las facturas de gas y electricidad, en igualdad de condiciones de confort térmico. Asimismo el consumo de agua puede verse reducido entre un 20 y un 30%.

Las viviendas de Las Caléndulas cuentan con dos plantas, un garaje y una parcela verde. Además, el conjunto disfruta de una piscina comunitaria. Cabe destacar que esta promoción se encuentra situada en una zona con excelentes infraestructuras, entre las que destacan los diversos desarrollos comerciales, hospitales y el campus universitario.

Este proyecto se enmarca en una importante actuación inmobiliaria que está desarrollando la filial de Iberdrola en el citado municipio, que contempla la construcción de otras 500 viviendas convencionales.

En línea con la tendencia actual

Con la puesta en marcha de este proyecto, Iberdrola Inmobiliaria ha superado con creces las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación, en vigor desde el pasado mes de marzo. Éste contempla criterios de salubridad y seguridad que deberán cumplir todos los inmuebles que se edifiquen de ahora en adelante, traducidos en la reducción del consumo global de energía y el recorte de las emisiones de CO2, entre otros beneficios.

La Compañía, que contempla el desarrollo futuro de promociones bioclimáticas y ecológicas en otras localidades españolas que reúnan las características idóneas para acometer este tipo de proyectos de vanguardia, creó en 2006 un departamento especializado en ecoeficiencia y sostenibilidad.

Compuesto por un equipo de jóvenes arquitectos formado especialmente en esta materia, trabaja en la creación del estándar de edificios sostenibles que Iberdrola Inmobiliaria quiere ir incorporando a la mayor parte de sus futuras promociones. Su tarea se centra en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras tendentes a conseguir una mayor eficiencia energética.

Nota: Los datos de ahorro han sido obtenidos de estudios realizados por Iberdrola Inmobiliaria y sus proveedores.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE