X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola invertirá 22 millones de euros en la instalación de una planta de biomasa en As Somozas (A Coruña).

Compartir: 

Iberdrola ha firmado un acuerdo para la adquisición del 90% de la sociedad Somozas Energías y Recursos Medioambientales (SOERMASA), propietaria de los derechos para la promoción de una planta de biomasa en la localidad de As Somozas (A Coruña), con una potencia de 7,7 megavatios (MW).

La Compañía ha llegado a un acuerdo para comprar el 90% del proyecto al ayuntamiento de este municipio gallego, que seguirá manteniendo un 10% del capital. El importe asciende a 570.000 euros, cuyo pago total se encuentra condicionado al cumplimiento de varios hitos.

Iberdrola invertirá 22 millones de euros durante los próximos años en la central, que estará operativa a mediados de 2008. La planta cuenta desde enero de 2004 con la autorización administrativa de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia. Asimismo, el combustible utilizado estará compuesto por residuos forestales, que serán suministrados por explotaciones madereras de la zona.

La planta de As Somozas se suma a otras instalaciones de biomasa forestal que Iberdrola está desarrollando, como la de Archidona (Málaga), adquirida recientemente a la empresa alemana Inergetic, o la de Corduente (Guadalajara), próxima a las localidades afectadas por el incendio del verano pasado en esta provincia.

Estos proyectos son una muestra más del interés de Iberdrola por las energías renovables, un sector del que es líder mundial con una potencia instalada de 4.004 MW al cierre del primer semestre de 2006. El parque de generación renovable de la Empresa está presente en 12 comunidades españolas (Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid) y en cuatro países más: Grecia, Portugal, Francia y Brasil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE