X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola lidera el Proyecto VIDA para desarrollar nuevas tecnologías sostenibles con microalgas.

Compartir: 

Iberdrola llevará a cabo el proyecto a través de su filial de ingeniería entre este año y 2013 junto a otras 15 empresas y 25 centros de investigación de 10 comunidades autónomas El proyecto VIDA (Investigación en Tecnologías Avanzadas para la Valorización Integral De Algas), liderado por Iberdrola para, entre otros objetivos, desarrollar nuevas tecnologías energéticas con microalgas, ha sido seleccionado dentro de la sexta convocatoria de ayudas del programa Cenit del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión global de 20 millones de euros, prevé generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para la valorización y el aprovechamiento integral y sostenible de las algas.

Los trabajos que realizará la Empresa, a través de su filial de ingeniería, incluyen tareas de selección, cultivo y valorización de las microalgas y entre los ámbitos de actuación destacan la captura de 2 y la producción de biocombustibles.

Iberdrola llevará a cabo el proyecto VIDA entre este año y 2013 junto a otras 15 empresas, entre las que se encuentran grupos importantes, como Repsol, y otros más pequeños pero tecnológicamente punteros como Alga Energy, y 25 centros de investigación de 10 comunidades autónomas.

El liderazgo de este proyecto por parte de Iberdrola se enmarca dentro de su esfuerzo por mantenerse a la vanguardia tecnológica y como empresa tractora de riqueza y desarrollo social, ya que la puesta en marcha del VIDA potenciará una nueva industria que favorecerá la creación de empleo en nuestro país.

Además, la coordinación de esta iniciativa está en línea con el compromiso del Grupo con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, que le ha llevado a conseguir importantes distinciones entre las que cabe destacar su inclusión dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE