X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola pone en funcionamiento tres plantas de tratamiento de purines con cogeneraciónen su apuesta por las tecnologías más limpias de producción de electricidad.

Compartir: 

Iberdrola ha puesto en funcionamiento durante el pasado año tres plantas de tratamiento de purines con cogeneración en España, que suman una potencia conjunta de 37,5 megavatios (MW). En concreto, la Compañía ha iniciado en fase de pruebas las centrales de Monzón, de 15 MW, y de Fonz (7,5 MW), ubicadas en Huesca. A estas se suma la planta de Alhama de Murcia (15 MW), construida al 50% con la empresa Fuertes a través de una sociedad creada al efecto y denominada Fudepor.

Precisamente, el Consejero de Industria y Medio Ambiente de Murcia, Benito Mercader; el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el Director de Cogeneración de Iberdrola, Javier Lobato, han inaugurado hoy esta central en Alhama de Murcia, que ha requerido una inversión de 14 millones de euros y tendrá capacidad para tratar 110.000 toneladas de purines de porcino al año.

Con los proyectos llevados a cabo en 2006, Iberdrola ha consolidado su posición como la mayor compañía de cogeneración de España, con un total de 550 MW instalados. La Compañía participa en más de 29 plantas de cogeneración, suministrando energía eléctrica y vapor a clientes como Michelin, General Electric Plastics en Cartagena, Calvo Conservas en La Coruña, Holmen Paper en Madrid o Montefibre en Miranda de Ebro.

Asimismo, Iberdrola posee cinco plantas de tratamiento de purines ya que, a las tres puestas en marcha el pasado año, se suman dos más ubicadas en Castilla y León. La apuesta de Iberdrola por la cogeneración se enmarca en su compromiso global con la reducción de las emisiones de CO2 como vía para cumplir el Protocolo de Kioto. Esta fuente de energía permite un alto rendimiento y ahorro de energía primaria.

La eficiencia de la cogeneración se basa en el aprovechamiento del calor residual de un proceso de producción de electricidad, que se utiliza para producir energía térmica útil (vapor, agua caliente, aceite térmico, agua fría para refrigeración, etcétera). Este sistema permite disminuir los consumos de energía primaria, las importaciones de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y las pérdidas en el sistema eléctrico. Además, aumenta la garantía de potencia y la calidad del servicio eléctrico.

Iberdrola siempre ha apostado por las energías limpias de producción de electricidad. De hecho, se ha convertido en la primera compañía del mundo por capacidad instalada en energías renovables, con 4.434 MW al cierre de 2006.

La Empresa prevé invertir 3.250 millones de euros a lo largo de los próximos tres años en el sector de las energías renovables, una actividad que se convertirá en el principal motor de crecimiento de la Compañía, según contempla el Plan Estratégico 2007-2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE