X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola recibe el certificado Breeam para el Porta Firal Auditori

Este edificio, que ya cuenta con el certificado A de eficiencia energética, tiene un consumo y unas emisiones entre 70% y 75% menos que la media.

Compartir: 

El Congreso Internacional WSB14 (World Sustainable Building),  celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el escenario elegido para la entrega del certificado sostenible Breeam a Porta Firal Auditori, el primero de los cuatro edificios de oficinas que Iberdrola Inmobiliaria promueve en Barcelona bajo la marca Porta Firal.

Iberdrola recibe el certificado Breeam para el Porta Firal Auditori

Martin Townsend, Breeam Global Director of Sustainability, y Óscar Martinez, su director en España, han sido los encargados de entregar en persona dicho certificado, logrado gracias al esfuerzo llevado a cabo tanto por el equipo de la filial de Iberdrola como por Isolana Ahorro Energético, organización autorizada Breeam  para llevar a cabo el proceso de evaluación.

Mediante una metodología diseñada específicamente para analizar edificios administrativos de nueva construcción, que incluye tanto la fase de diseño como las de construcción y puesta en marcha, Porta Firal Auditori ha obtenido la calificación final de Muy Bueno, en reconocimiento a las medidas adoptadas en favor de la eficiencia energética y el medio ambiente.

No en vano, la torre promovida por Iberdrola Inmobiliaria ha logrado tener un consumo de energía final de 31,2 kWh/(m2año), un 70% menor que el de cualquier otro edificio de referencia (100,5 kWh/m2año), y su nivel de emisiones se ha reducido hasta los 16,1 kg CO2/m2año, casi un 75% menor que el de un inmueble estándar (64 kg CO2/m2año), siendo clase A conforme al Real Decreto 235/2013.

De entre las medidas implantadas en Porta Firal Auditori destacan la implantación del sistema District Heat & Cooling, que utiliza para la producción del frío y calor las tecnologías más eficientes y sostenibles libres de gases de efecto invernadero); la adecuación de los parámetros óptico-térmicos de los vidrios dependiendo de su orientación solar NE-NO-SE-SO; la gestión de residuos, incluida una autocompactadora para papel y cartón; la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; el equipamiento de grifería electrónica en todos los puntos con consumo de agua, o la dotación de equipos de muy alta eficiencia, como las luminarias LED. 

Porta Firal es actualmente el desarrollo terciario de promoción privada más ambicioso de la ciudad de Barcelona, dado que, cuando estén finalizadas las obras, albergará cuatro edificios de oficinas de gran altura  sobre un gran aparcamiento subterráneo. Situado en la nueva área de negocios en la Zona Franca, junto al recinto ferial Gran Vía 2 y a los pies del complejo olímpico de Montjuïc, está a 10 minutos de la Estación del AVE y de la nueva Terminal T1 del Aeropuerto del Prat.

La primera de las torres en salir al mercado, Porta Firal Auditori, ha sido proyectada por el estudio de arquitectura barcelonés TDA Arquitectura y Urbanismo y cuenta con un diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE