X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola Renovables comienza a construir dos parques eólicos en Soria que suman una potencia de 56 MW.

Compartir: 

Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Soria, que supondrán una inversión total de 69,4 millones €. Estas instalaciones renovables, denominadas Radona I y Radona II, se ubican en los términos municipales de Adradas y Alcubilla de las Peñas y sumarán una potencia conjunta de 56 megavatios (MW).

En concreto, el parque eólico de Radona I contará con 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, con lo que su capacidad total ascenderá a 24 MW. Por su parte, el parque eólico de Radona II estará equipado con 16 aerogeneradores de similares características, con lo que alcanzará los 32 MW de potencia.

Iberdrola prevé evacuar la energía eléctrica producida por estas dos nuevas instalaciones eólicas castellanoleonesas a través de la subestación de Medinaceli. A cierre del primer semestre, el Grupo contaba con una potencia renovable en Soria de 321,2 MW, el 39% de toda la que poseía en Castilla y León (832,3 MW).

Iberdrola cuenta con una capacidad instalada de 6.826 megavatios (MW) –a cierre del primer semestre- y una cartera de proyectos que suman 40.152 MW: de ellos, un 51% se ubican en Estados Unidos; un 16%, en España, y un 15%, en Reino Unido.

Gracias a la nueva potencia renovable instalada durante los seis primeros meses de 2007, que ha alcanzado los 287 MW (169 MW en el segundo trimestre), y a la integración con ScottishPower, que ha aportado 2.105 MW (1.741 MW en Estados Unidos y 364 MW en Reino Unido), el Grupo Iberdrola ya cuenta con 6.484 MW eólicos y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

El parque de generación renovable de Iberdrola en nuestro país, que se ubica actualmente en 13 comunidades autónomas, ha incorporado desde enero de este año 220 MW, fruto de la instalación de nuevos parques y minihidráulicas y de la ampliación de las instalaciones existentes: 73 MW se sitúan en Castilla y León, 106 MW en Andalucía, 29 MW en Murcia, 9 MW en Castilla-La Mancha y 3 MW en La Rioja.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE