X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) crean la cátedra “Energía y Cambio Climático”.

Compartir: 

Iberdrola y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) han firmado un convenio de colaboración para crear una cátedra de investigación sobre Energía y Cambio Climático, cuyo máximo responsable será el profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo e investigador asociado a Fedea Xavier Labandeira.

Este ambicioso proyecto, cuya duración será de cinco años, tiene varios objetivos prioritarios: por un lado, realizar una evaluación económica de los impactos causados por los fenómenos de cambio climático en España, de cara a prever efectos socio-económicos a medio y largo plazo y definir correctamente los esfuerzos correctores y de adaptación; por otro, diseñar y evaluar las políticas correctoras que se implantarán o intensificarán en el corto plazo; por último, explorar las distintas alternativas para la negociación internacional en un contexto post-Kioto y del uso de los mecanismos flexibilizadores existentes en un ámbito supranacional.

De cara a lograr esta meta, la cátedra recién constituida por Iberdrola y FEDEA va a crear y consolidar un programa de investigación de calidad sobre la economía del cambio climático, equiparable a los ya existentes en las instituciones académicas más prestigiosas de los países de nuestro entorno, que cuente con un equipo solvente de investigadores afiliados a esta Fundación que colaboren de una forma asidua y profunda y con una red estable de colaboradores externos en España y el extranjero.

La iniciativa se enmarca en las respectivas estrategias de FEDEA e Iberdrola.

Esta Fundación nació a mediados de los años ochenta con el objetivo de estudiar y difundir los aspectos económicos de los principales problemas que afectan a la sociedad española, sirviendo desde entonces de puente entre el mundo académico y la realidad socio-económica.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE