X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IBERINCO desarrolla un sistema de orientación para las centrales termosolares que estará operativo en diciembre 2006.

Compartir: 
Iberdrola Ingeniería y Construcción (IBERINCO) ha puesto en marcha un proyecto de I+D+i cuyo objetivo es conseguir un sistema de orientación para las centrales termosolares que pueda mejorar el actual rendimiento de las mismas.

La Compañía, que ha comenzado a trabajar en esta iniciativa el pasado mes de julio, prevé contar con un prototipo operativo a finales de año. En caso de que éste responda a las expectativas técnicas y económicas, la idea es que Iberdrola comience a implantarlo en todas sus instalaciones de energía solar térmica.

En este sentido, cabe destacar que Iberdrola tiene en cartera un total de 13 proyectos de plantas de energía solar termoeléctrica en España, que suman 605 MW de potencia y se ubican en las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

El presupuesto de este nuevo proyecto de I+D+i que ha lanzado IBERINCO, denominado control local para la orientación de colectores cilindro parabólicos (CCPs), ronda los 25.000 euros. Los CCPs son espejos capaces de concentrar la radiación solar que reciben y de girar en torno a un eje norte-sur siguiendo la trayectoria solar a lo largo del día.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de los parques solares depende, en buena medida, del sistema de seguimiento del Sol utilizado. El que está desarrollando Iberdrola Ingeniería y Construcción, basado en algoritmos de cálculo, es mucho más preciso que los tradicionales sensores de radiación, que, por ejemplo, tienen bastantes problemas con las nubes.

Con esta nueva iniciativa, la Compañía da un paso más en un sector en plena expansión, en el que ya ha desarrollado y lleva a cabo otros proyectos de investigación, desarrollo e innovación tanto en España como en Europa.

Desde el año 2003, IBERINCO se ha llevado varios contratos para construir instalaciones solares: 20 de 5 kW de potencia en centros de enseñanza media del País Vasco; dos en las provincias de Zamora y Toledo de 56 kW y 100 kW, respectivamente, y otra de 250 kW en la localidad navarra de Larrión.

Asimismo, la filial de Iberdrola se adjudicó, en julio de 2005, la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica sobre cubierta de Europa, y una de las más grandes del mundo, en la nueva sede operativa que Telefónica está construyendo en Madrid. El proyecto, que supone una inversión de 21,8 millones de euros para el Grupo Telefónica, culminará a finales de este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE