X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ICCL Certificación otorga el Certificado de Ecodiseño a BOA Arquitectos.

Compartir: 

BOA arquitectos, el estudio liderado por los pamploneses Iñaki Archanco, Raúl Belloso y Pablo Díaz-Torquemada, logra la certificación de Gestión ambiental en el proceso y desarrollo ECODISEÑO.

El Área de Certificación del ICCL - Instituto de la Construcción de castilla y León, ha otorgado a BOA arquitectos, oficina de arquitectura con sede en Berriozar (Navarra) su certificación en:

  • “Calidad en los Procesos según la norma UNE-EN ISO 9001:2000”;
  • “Calidad en Eficiencia” nivel 4 del modelo EFITECNIC y
  • la certificación en ECODISEÑO de acuerdo el modelo UNE 150301:2003 de “Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo; ecodiseño”.

Por todo ello ha obtenido los certificados de ICCL Sistema Certificado y EFITECNIC.

Cabe destacar que se trata de la primera oficina de arquitectura de Navarra, y una de las primeras en el ámbito nacional, que obtiene la certificación en ecodiseño.

Según palabras de Iñaki Archanco, Director del Departamento Comercial de BOA Arquitectos, la decisión de implantar un control y la posterior certificación en ecodiseño viene de la política establecida por la oficina técnica BOA Arquitectos en la que consideran la necesidad de reducir el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente exige un proceso sistemático que posibilita detectar, evaluar y actuar en beneficio de la sostenibilidad.

Se trata de concebir la arquitectura desde parámetros que permiten la gestión ambiental del proceso y del desarrollo. Es la "Nueva Arquitectura".

En la actualidad, la actividad constructiva y la edificación suponen un alto consumo energético y generan altas dosis de contaminación. Para lograr la aplicación de principios de sostenibilidad es imprescindible actuar desde las primeras etapas del proceso: desde el diseño de los edificios. En definitiva, respetar las normas marcadas en el ecodiseño.

La implantación de este sistema obliga a un profundo análisis de los consumos e impactos ambientales previos a la actuación. Esta reflexión y sus conclusiones posibilitan la detección de los aspectos que requieren corrección antes de que se conviertan en definitivos e irremediables. El sistema exige plantear y proponer aquellas medidas correctivas que se adecuen a los requerimientos y necesidades de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El sistema se aplica en todas las fases de la actuación, y requiere un control y seguimiento en la implantación de las medidas certificadas, concluye el arquitecto Iñaki Archanco, Director del Departamento Comercial de BOA Arquitectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE