X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ICF Equipamientos instalará placas fotovoltaicas en 74 centros educativos de Barcelona.

Compartir: 

ICF Equipamientos S. A. U., la filial del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) dedicada a la promoción, construcción y mantenimiento de equipamientos de uso público, instalará placas fotovoltaicas en la cubierta de 74 centros educativos de la demarcación de Barcelona.

Esta medida permitirá, por un lado, el aprovechamiento de cubiertas para la generación de energía y, por otro, acercar las energías renovables en los alumnos y profesores.

La instalación y explotación de estas instalaciones fotovoltaicas correrá a cargo de la empresa AV Soltaica, del Grupo Aplir. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia que impulsa el Gobierno catalán con el objetivo de instalar placas solares en 108 centros escolares de toda Cataluña.

Se crearán dos aulas ambientales centradas en la energía solar fotovoltaica, que tendrán como materia prima las instalaciones en los centros y se editarán materiales educativos relacionados con esta fuente energética. Además, cada centro dispondrá de un panel informativo que permitirá a los alumnos realizar un seguimiento de la energía que generen las placas y del ahorro que supongan en las emisiones de CO2.

En total, el proyecto supondrá la instalación de 14.400 metros cuadrados de placas y de una potencia de 1, 8 MWp, que se estima que generarán unos 3,6 GWh anuales -- equivalente al consumo eléctrico anual de 1.200 familias- y ahorrarán la emisión de 1.250 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. AV Soltaica se hará cargo de los arrendamientos de las cubiertas por un periodo de entre 20 y 25 años a cambio de un canon y de la ejecución de un proyecto educativo para acercar el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica a los alumnos y personal docente de los centros educativos. Este proyecto movilizará una inversión aproximada de 10 millones de euros en el ámbito de las energías renovables, un sector emergente que debe ser uno de los tractores de la recuperación económica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE