X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IED Madrid presenta MadridDesignNet en el Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái.

Compartir: 

IED Madrid, socio del Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái, ha presentado MadridDesignNet, una red permanente de investigación y trabajo on-line, formada por más de un millar de jóvenes creadores de todo el mundo, con el objetivo de innovar y crear ideas y propuestas para la ciudad. La red viene trabajando sobre el lema "Mejor Ciudad, Mejor Vida". Madrid, única ciudad española y del ámbito latino con pabellón propio, y la única que cuenta con dos elementos, la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, réplicas adaptadas de edificios existentes en la ciudad, ha acogido, como parte del programa de actividades profesionales y empresariales, la presentación de las 20 mejores ideas del millar que se llevan recopiladas sobre la mejora de la vida de la ciudad.

La participación de Madrid como anfitrión de la presentación de la red, MadridDesignNet, que trata de proporcionar soluciones a los problemas urbanos, forma parte de la estrategia de internacionalización de la ciudad, que ante todo busca mejorar su posicionamiento en Asia y, en concreto, en China, país que ya es la segunda economía mundial, después de EEUU.

IED, espera que las empresas e instituciones asistentes a la presentación de esta red, consideren los proyectos seleccionados, como ejemplos de innovación, y una plataforma de referencia para el trabajo e investigación. Para ello, ha planteado una programación, que del 9 al 17 de octubre, incluye por una parte, exposiciones tanto en la Casa de Bambú como en el Árbol de Aire (entre las que destacan, un vídeo sobre el universo en red creado por las visiones de cientos de jóvenes, o un sistema que permite conocer todos los eventos abiertos de una ciudad, en tiempo real), así como talleres dirigidos a empresarios chinos y empresas españolas con sede en China.

La programación asociada al MadridDesignNet se ha complementado con la celebración de una conferencia: "Innovación y Tecnología en el Desarrollo de las Ciudades del Futuro", en la prestigiosa universidad de Tongji de Shanghái.

El Pabellón de Madrid pronto alcanzará la cifra de los 4 millones de visitantes, y ya ha recibido a más de 300 delegaciones con un perfil eminentemente profesional: académicos, empresarios, urbanistas, economistas y políticos. Permanecerá en Shanghái, a modo de legado material tras terminar la Expo y espera que iniciativas como ésta consoliden aún más su posicionamiento referencial en materia de transformación urbana y política de vivienda social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE