X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IFC presenta un informe relacionado cambio climático e inversión

A modo de guía, el estudio plantea los riesgos y estrategias de inversión para mejorar una cartera de inversión en un momento de cambio climático.

Compartir: 

El nuevo estudio publicado por International Finance Corporaton (IFC) refleja las consecuencias del cambio climático en el ámbito de la inversión. En él se plantean las consecuencias, riesgos y estrategias de inversión que pueden ayudar a mejorar, a corto y medio plazo, una cartera de inversión en un momento de cambio climático.

El estudio 'La inversión en un momento de cambio climático', en colaboración con el Ministerio Federal de Desarrollo y Cooperación Económica, Alemania y el Departamento de Reino Unido para el Desarrollo Internacional es una actualización de un informe realizado en 2011. Este informe, que fue pionero estima que el impacto en la rentabilidad de las inversiones y ofrece ideas sobre cómo mejorar la capacidad de recuperación de una cartera de inversión en un momento de cambio climático.

Para Christian Grossman, Director de Cambio Climático de IFC, este estudio pretende ayudar a los inversores frente a la incertidumbre, guiándolos en la evaluación de su exposición al riesgo climático y mejorar la capacidad de recuperación de sus carteras. También puede enviar un claro mensaje a los responsables políticos sobre la incertidumbre en torno a la dirección de la política de precios del carbono, lo cual será un importante primer paso hacia la transición a una economía baja en carbono.

El estudio advierte que el futuro no refleja el pasado, especialmente en momentos de crecimiento económico que depende en gran medida de un sector energético impulsado por combustibles fósiles. La nueva investigación también apunta las oportunidades para los inversores en una economía que se dirige hacia un escenario de bajas emisiones de carbono.

El informe concluye que el cambio climático dará lugar a ganadores y perdedores de la inversión, siendo la industria del carbón la mayor perdedora y el sector de las renovables el ganador. A corto plazo, los inversores tienen que tener en cuenta si las políticas relacionadas con el cambio climático van a introducirse más rápidamente de lo previsto, mientras que en el medio plazo, deben tener en cuenta la forma de gestionar los riesgos del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE