X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IFC Workshop: Taller gratuito de integración IFC entre modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones.

Compartir: 

Caesoft Consulting, en colaboración con GRAITEC, DDS, Intercad y Graphisoft entre otros, impartirá el 5 de mayo un taller abierto (workshop) de integración IFC entre modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones. De forma paralela, se llevarán a cabo unas mesas redondas para abrir nuevas vías de colaboración en esta materia con empresas constructoras, administraciones y universidades. El acto se realizará de 9:00 a 13:00 horas en el hotel Husa Madrid y la asistencia es gratuita, previa confirmación.

El principal planteamiento de este encuentro profesional es analizar las diferentes cuestiones que surgen del empleo del formato IFC en la construcción. Además, se aprovechará el acto para presentar el visualizador gratuito IFC de DDS traducido al español (versión 7.2 recién lanzada al mercado).

Asimismo, están previstos dos seminarios on line unos días antes con los que se pretende explicar brevemente los contenidos del taller y atender a aquellos interesados que no puedan asistir.

La intención es generar a partir de un modelo estructural inicial (o bien partir de un boceto IFC procedente de otro programa de arquitectura). Una vez analizado el modelo estructural se quiere iniciar el proceso de detallado de estructura, tanto de hormigón como de acero (mixta), y simultáneamente lanzar las tareas propias de instalaciones, incluyendo los cálculos de dichas instalaciones.

El objetivo final es comprobar la capacidad de reacción frente a cambios que afectan al detallado y la documentación de los as-built finales, presentando algunas curiosas colaboraciones entre el mundo IFC y los aparatos de ensayo en campo (en especial para comprobaciones eléctricas).

La asistencia tanto a los webinars como al taller presencial es gratuita y sólo limitada por la capacidad de aforo. La organziación ha previsto una capacidad de 50 personas por taller, aunque en caso de ser necesario se puede ampliar.

Si existe un número suficiente de interesados, en torno a unas veinte personas, en ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valladolid o Santiago, se estudia la posibilidad de repetir el taller en una fecha posterior. En todo caso, la intención final es realizar el seminario cada año en mayo con las novedades en IFC que vayan apareciendo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE