X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IFEMA ha presentado en rueda de prensa la I Semana Internacional de la Construcción.

Compartir: 

IFEMA ha presentado la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, en Feria de Madrid, y que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.

En la imagen aparecen durante la presentación de la primera edición de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN –de izquierda a derecha- el Director de ASEFAVE, Pablo Martín; el Presidente de la FDP, Manuel Sánchez; el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y el Director General de la misma institución, Luís Eduardo Cortés y Fermín Lucas respectivamente; el Presidente de CEPCO, Rafael Fernández, y el Director de la convocatoria, Raúl Calleja.

En la rueda de prensa participaron representantes de los tres sectores que integran el certamen: el Director de ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas ligeras y Ventanas, Pablo Martín; el Presidente de la FDP, Federación Española de Piedra Natural, Manuel Sánchez y el Presidente de CEPCO, Confederacion Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construccion, Rafael Fernández. Y por parte de IFEMA, el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y el Director General, Luís Eduardo Cortés y Fermín Lucas respectivamente. Por último, el Director de la convocatoria, Raúl Calleja.

La celebración en Madrid de la I Semana Internacional de la Construcción, constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Cuyo objetivo es aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Para ello se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

Presentación Semana Internacional de la Construción en IFEMA, Madrid

La convocatoria nace con la visión no solo de dar coherencia y proyección común a los tres sectores sino también de contribuir al desarrollo comercial de cada una de las empresas participantes. Para ello la Organización está desarrollando toda una batería de herramientas que favorezcan los objetivos de participación, analizando personalizadamente prioridades, y generando propuestas que permitan la máxima eficacia y rentabilidad.

Compradores internacionales

Por otro lado, como se insistión durante la presentación, el certamen tiene como objetivo potenciar la internacionalización y el acceso a nuevos mercados. Así tras un análisis de los mercados de interés para las empresas españolas, representadas en las tres ferias, se ha previsto la organización de un programa de Compradores Internacionales invitados por la Organización, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior –ICEX- orientado hacia los países del Mediterráneo y Oriente Medio, de la Europa del Este y de Iberoamérica.

Jornadas Técnicas

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de un intenso programa de eventos y Jornadas, en el que se abordarán algunas de las cuestiones que más interesan a esta industria, como los

  • costes derivados de la rehabilitación energética en edificios de viviendas –conferencia a cargo de ASPRIMA-;
  • la rehabilitación en la edificación (Fundación Laboral de la Construcción, que además presentará la Guía técnica sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción);
  • la competitividad en el sector de la construcción (Observatorio Industrial del Sector de la Construcción);
  • el hormigón como solución económica y sostenible (Plataforma Tecnológica Española del Hormigón),
  • exposición que realizará el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en el stand “Arquitectura en positivo”, con algunas de las mejores obras de arquitectos españoles actualmente en construcción.

I Congreso de Edificios de Consumo casi Nulo, EECN

Por último, el I Congreso de Edificios de Consumo casi Nulo, EECN, organizado por el Grupo Tecma Red y al que se prevé asista alrededor de medio millar de congresistas los días 7 y 8 de mayo. El Congreso busca abordar aspectos clave y permitirá al asistente conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años. El Congreso esta organizado en las siguientes Áreas Temáticas:

  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

La Semana Internacional de la Construcción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, se articulará espacialmente en los pabellones: 7 -CONSTRUTEC, 4, 6, 8 y 10 - VETECO y 3 y 5 - PIEDRA. De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales Norte y Sur.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE