X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ihobe presenta el “Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014” al Cluster de Medio Ambiente, ACLIMA.

Compartir: 

Ihobe ha presentado las claves y las ventajas de participar en el “Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014” a las empresas socias de la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, ACLIMA, durante un encuentro celebrado en Bilbao.

La presentación se ha realizado en el marco del convenio firmado el pasado año por la Sociedad Pública Ihobe Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, y la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi ACLIMA, firmado el pasado año. Fruto de este convenio ACLIMA ha ratificado su adhesión al Programa de Ecoeficiencia, iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco a través de la Sociedad Pública Ihobe, cuyo objetivo base es aumentar la competitividad del tejido empresarial vasco mediante la integración de la variable ambiental.

Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe y Juan Luis Moragues, Presidente de ACLIMA presidieron la reunión con 25 entidades socias del Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi en la que detallaron los avances alcanzados por este programa así como los servicios que el citado Programa está poniendo a disposición de las empresas participantes para la mejora de su competitividad. En la actualidad en este Programa están participando 81 empresas de toda la Comunidad Autónoma del País Vasco. En concreto, once de las cualesellas son socias de ACLIMA:, Maier S. Coop., Cimas Innovación y Medio Ambiente, Cementos Lemona, Iberdrola, Gaiker, Inguru, Tecnalia, Factor CO2, Befesa Aluminio, Dinam, y Mirandaola Servicios Ambientales.

La Asociación ACLIMA se constituyó en Abril de 1995, con el cometido de liderar el desarrollo de actuaciones que promovieran la competitividad de la Ecoindustria. Inscrita en el Plan de Competitividad del Gobierno Vasco, que busca situar a la industria vasca a la cabeza de lo que puede ser un mercado de nuevas oportunidades en el de cara a la implantación del Mercado Único Europeo, ACLIMA reúne a todo tipo de Empresas e Instituciones interrelacionadas en el ámbito del Medio Ambiente y la Sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE