X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IHOBE reúne a expertos europeos en Ecodiseño y Ecoinnovación en el sector eléctrico electrónico.

Compartir: 

Ihobe ha acogido la segunda reunión general del proyecto LiMaS (Life Cycle Innovation and Management for SMEs (EuP/EEE) financiado por EACI (Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación - Executive Agency for Competitiveness and Innovation) dentro del Call CIP-EIP-Eco-Innovation-2008. El objetivo de dicho proyecto es ayudar a integrar el concepto de ciclo de vida y la Eco-Innovación en el negocio de las pequeñas y medianas empresas que fabrican productos que utilizan energía y/o equipos eléctricos y electrónicos.

Los socios del proyecto son SIMPPLE (co-ordinador), IK-Ingeniería y la Universidad de Berlín, contando con la Sociedad Pública Ihobe, IZM, Asociación Cluster de Telecomunicaciones, GAIA, y la Universitat Rovira y Virgili de Tarragona como miembros del consejo asesor del mismo.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a las PYMEs una Metodología práctica y una Aplicación Web que les ayude a integrar el concepto de ciclo de vida y la EcoInnovación en su negocio. Adicionalmente, para facilitar esta integración, se mejorará una herramienta informática ya existente (LCAmanager®) incluyendo la mencionada metodología, lo que incrementará su potencial de comercialización. Esta herramienta informática se ofrecerá a través de un área restringida en la aplicación web pública. El colectivo objetivo son PYMEs que fabrican Productos que Utilizan Energía (PUE) y/o Equipos Eléctricos y Electrónicos (EEE) y sus componentes.

El aspecto innovador de este proyecto radica en que los usuarios (PYMEs) serán capaces de gestionar diferentes aspectos ambientales (por ejemplo: Análisis de Ciclo de Vida, Ecodiseño, requerimientos legislativos, identificación de aspectos ambientales más significativos, declaraciones ambientales de producto, etc.) utilizando una estrategia común (por ejemplo: obtención e introducción de la información necesaria una sola vez) y sin ser un experto ambiental.

Los claros resultados ambientales que se obtendrán y la información asociada sobre Mejores Técnicas Disponibles (BAT) y Guías de Ecodiseño soportarán el proceso de EcoInnovación de sus productos y procesos, permitiendo a las empresas ser más competitivas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE