X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ihobe y el Colegio de Ingenieros de Bizkaia firman un acuerdo para fomentar el ecodiseño y la edificación sostenible en las empresas de ingeniería.

Compartir: 

Ihobe, Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y el Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Bizkaia trabajan conjuntamente desde el pasado 11 de enero en la promoción del ecodiseño y edificación y rehabilitación sostenible entre las empresas de ingeniería de Bizkaia, gracias al acuerdo que han suscrito ambas entidades en el marco del Programa de Ecoeficiencia de la Industria Vasca 2014.

La materialización del convenio se han producido tras constatar que ambas entidades comparten la visión de que no es posible una Euskadi competitiva y sostenible sin una aplicación de los principios del ecodiseño y la edificación sostenible, con un enfoque de análisis de ciclo de vida, que sea implementada en todos los ámbitos de diseño y producción.

Gracias a este convenio los estudios de ingeniería de Bizkaia verán facilitado el acceso y la certificación a la norma UNE-EN ISO 14006 de Ecodiseño y podrán recibir formación específica en los estándares mencionados a través de talleres y cursos expertos en Ecodiseño y Edificación Sostenible.

Entre los compromisos adquiridos por ambas entidades destaca, la elaboración de un manual específico en ecodiseño para ingenierías. Por otra parte, las entidades asociadas al Colegio podrán obtener atención personalizada a través del servicio de asesoramientos gratuitos incluidos en el Programa de Ecoeficiencia impulsado por Ihobe y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

La aplicación y despliegue en el sector de las Guías de Ecodiseño y de Edificación y Rehabilitación Sostenible serán los pilares sobre los que se basarán las actividades ligadas al convenio.

La figura de los proyectistas es clave en la consecución de las mejores pautas de sostenibilidad ya que está demostrado que el 80% de los impactos ambientales se pueden reducir en la fase de diseño de los productos, servicios, edificios, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE