X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

II Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible: "Una mirada a nuestras Costas".

Compartir: 

La Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) junto con la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales de Cádiz (OIKOS Cádiz), respaldadas por la Universidad de Cádiz y otras muchas organizaciones e instituciones, celebran, entre los días 12 y 14 de abril, Ambientalia: II Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible y VI Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales: El Litoral: “Una mirada a nuestras costas”. Este evento surge por la necesidad de tratar una cuestión tan esencial para nuestra comunidad como el litoral, que, junto a las áreas metropolitanas constituye el territorio con mayores conflictos derivados de su gran dinamismo ambiental, social y económico.

Después del éxito obtenido en el 2006 con la celebración en Granada de Ambientalia: El Agua, el II Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible promocionará y difundirá los valores que este nombre implica, promoviendo no sólo la protección de nuestro medio natural (el litoral), sino un modelo de desarrollo que tenga en cuenta el progreso tecnológico y el desarrollo de la sociedad a todos los niveles, es decir, un mejor aprovechamiento de los recursos que permita reducir los conflictos originados por un uso exacerbado de los mismos, repercutiendo así en una mayor calidad de vida para el conjunto de la sociedad, entendiendo el medio litoral como una estructura territorial muy frágil, que necesita una atención particular desde todos los niveles: Ciencia, legislación, planificación y administración.

La organización de Ambientalia tiene previstas conferencias, paneles de expertos y exposiciones, junto con debates, mesas redondas, talleres y visitas técnicas. Se ha confirmado la participación de representantes de la administración de costas (Ministerio de Medio Ambiente y Consejería de Medio Ambiente), del sector empresarial, de las universidades andaluzas y de varios centros de investigación de excelencia. Así mismo, todas aquellas personas que deseen participar en el congreso deben enviar un resumen de su comunicación científica, versando sobre alguna de las temáticas que se han considerado (las pueden consultar en la página web del Congreso). Las mejores comunicaciones serán susceptibles de publicación en la revista oficial del congreso que es Ambientalia, o en las revistas colaboradoras: Observatorio Medioambiental de la Universidad Complutense de Madrid.

En este contexto y de manera simultánea, se celebra el VI Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, orientado específicamente a las perspectivas de los ambientólogos y ambientólogas con respecto al litoral. Pretende ser una consolidación de lo que se ha hecho en los 5 años anteriores en diferentes ciudades andaluzas por la unión y el debate de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE