X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

II Edición Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos

La Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación convocan estos galardones para fomentar la accesibilidad universal entre estudiantes universitarios.

Compartir: 

La Fundación 3M, entidad centrada en la promoción de la innovación y la investigación a través de la educación, y La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas convocan por segundo año consecutivo los Premios a la Accesibilidad y el Diseño para Todos. Dirigidos especialmente a estudiantes de grado y de posgrado, el principal objetivo de estos galardones es promover una cultura favorable hacia el diseño que fomente la participación social de todas las personas.

La igualdad de oportunidades y la no discriminación serán una vez más los ejes de este certamen al que podrán presentarse aquellos estudiantes de grado o posgrado que aporten trabajos en materia de accesibilidad universal. Asimismo, podrán concurrir aquellas personas que, habiendo finalizado sus estudios, aporten un proyecto llevado a cabo durante su etapa universitaria o, incluso, tesis doctorales que no hayan sido publicadas.

El formato de presentación de las candidaturas es sencillo. En un máximo de 40 páginas -que podrán completarse con anexos-, los candidatos deberán demostrar la aplicación práctica de su proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Las propuestas deberán ir acompañadas de un resumen ejecutivo y de una carta de recomendación de un docente del centro universitario de referencia. Los trabajos deberán ser remitidos a la propia Fundación 3M (C/ Juan Ignacio Luca de Tena 19-25, 28027, Madrid) antes del 10 de junio.

Una vez finalizado el plazo de presentación, un jurado experto en la materia seleccionará tres trabajos finalistas, entre los que elegirá el mejor. El autor del mismo verá su esfuerzo reconocido con 6.000 euros.

En la pasada edición de estos galardones, el Premio 2012 a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos recayó sobre Cristina Saavedra por el trabajo Guía para hablar de accesibilidad desde la escuela. En él, se elabora un plan de formación a profesorado de Infantil y Primaria en la transmisión de valores positivos ante la diversidad. Además, se concedió una Mención Especial al proyecto Parques Infantiles Accesibles, de Jorge Palomero, debido a su propuesta de soluciones factibles de ocio inclusivo en espacios comunitarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE