X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

III Concurso de ideas Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico.

Compartir: 

II Concurso de ideas Nuevas propiedades del hormigón arquitectónicoFYM-Italcementi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) convocan la tercera edición del concurso de ideas Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico cuyo lema escogido para esta edición 2012 es "ARQ-TMOSFERAS: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico". Este certamen reconoce las soluciones constructivas ideadas más innovadoras con este material mediante el empleo de cementos TX Active®, además de promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón.

El acuerdo entre ambas organizaciones incluye también actuaciones para formar y difundir las propiedades y ventajas de las soluciones constructivas fotocatalíticas así como sus aplicaciones descontaminantes y autolimpiantes, ideales para grandes núcleos urbanos. Aplicados al hormigón, estos principios le otorgan nuevas funcionalidades y propiedades, lo que ha determinado que la asociación y FYM-Italcementi decidan desarrollar de manera conjunta la innovadora solución “Fachadas de hormigón arquitectónico+cemento TX Active”.

Concurso de ideas

Dirigido a los alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el concurso Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico reconoce las soluciones constructivas ideadas más innovadoras con este material mediante el empleo de cementos TX Active®, además de promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón.

El éxito de participación en las dos anteriores convocatorias y la calidad de los 130 proyectos del año pasado han determinado que ANfhARQ y FYM-Italcementi se unan de nuevo para organizar la tercera edición de este concurso de arquitectura. Los alumnos que participen tendrán libertad para integrar las propiedades de los cementos de acción fotocatalítica TX Active® de FYM-Italcementi en sus propuestas, valorándose aquellas soluciones creativas o innovadoras que mejor compatibilicen las tres dimensiones de la sostenibilidad: medioambiental, social y económica.

Los concursantes podrán entregar sus proyectos bajo seudónimo antes del 31 de mayo de 2012. El jurado se reunirá en el mes de junio, si bien el fallo de los premios tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de una ceremonia oficial. El primer premio recibirá una dotación de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero una cámara de fotos. Asimismo, se otorgarán 2 accésits.

El jurado

  • Presidido por Luis Maldonado, director de la ETSAM UPM
  • Secretario: José Luis Díez, Ingeniero técnico OP y Técnico INDAGSA 
  • Carlos Ferrater, arquitecto y catedrático de la ETSAB
  • Alberto Peñín, arquitecto profesor ETSAB
  • Marta Maíz, arquitecto y profesora ETSAM UPM
  • Enrique Herrada, arquitecto y profesor ETSAM UPM
  • Carmen Galán, arquitecto y profesora ETSAS
  • Jorge Roa, arquitecto y profesor ETSAS
  • Rafael Jurado, Director de Prescripción de FYM-Italcementi

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE