X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

III Curso de Experto Profesional en Gestión Integral de Instalaciones en Edificios. Hacia la Eficiencia Energética (UNED).

Compartir: 

Es evidente que en los últimos años, los edificios han tenido que asumir una creciente demanda de adaptación a todo tipo de cambios originados por los rápidos avances en las tecnologías, por los distintos usos y servicios que se deben proporcionar a los usuarios que los ocupan, por los cambios en las normativas de edificación e instalaciones en busca de edificios más sostenibles y eficientes, etc.

De manera simultánea, se han incrementado en complejidad y cantidad las instalaciones que alojan y, como consecuencia, se ha complicado de forma significativa su adecuada gestión.

Todos estos cambios conllevan la necesaria incorporación de sistemas y tecnologías para apoyar la gestión técnica integrada de las instalaciones existentes en un edificio.

El curso pretende proporcionar conocimientos teóricos, herramientas y habilidades suficientes para completar la formación de los profesionales en gestión y mantenimiento de instalaciones, para lo cual se busca:

  • Mostar al alumno todos los aspectos conceptuales relativos a las instalaciones principales en edificios, desde el diseño hasta la puesta en servicio, prestando especial atención a los procedimientos de control de las mismas y principios de aplicación de las operativas de mantenimiento.
  • Proporcionar una base teórica para la identificación de los elementos básicos que forman una parte de las principales instalaciones de los edificios.
  • Capacitar al alumno para diseñar un proyecto de control automatizado de sus instalaciones (definición de instalaciones deben controlarse y gestionarse de forma integrada, definición las señales del proyecto, etc.)
  • Proporcionar herramientas prácticas para definir un proyecto básico de control y desarrollar las habilidades necesarias para el empleo de estas herramientas (Sistemas SCADA).
  • Facilitar el empleo práctico de una herramienta de gestión técnica de instalaciones actual y muy implantada en el mercado (Desigo Insignt de Siemens) para desarrollar las competencias necesarias en el uso de este tipo de herramientas.
  • Iniciar al alumno en los conceptos de eficiencia energética, edificios eficientes, ahorro energético, diseño sostenible, etc.
  • Proporcionar conceptos teóricos básicos asociados con el mantenimiento de instalaciones en edificios y su contratación.
  • Mostar al alumno todos los aspectos conceptuales que intervienen en el desarrollo de los distintos programas y planes de mantenimiento.
  • Presentar el estado actual de las herramientas para gestión de mantenimiento existentes en el mercado.
  • Asociar definitivamente los conceptos de mantenimiento, eficiencia energética y sostenibilidad para que el alumno los tenga presentes en el desarrollo de su profesión a partir de la realización del curso.
  • Proporcionar los conceptos relacionados con la arquitectura y los edificios, como elementos indispensables para conseguir eficiencia energética.
  • Acercar al alumno a los distintos Reglamentos y Normas aplicables en relación con los contenidos del curso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE