X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

III Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para todos

Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación promueven con estos premios una cultura y motivación hacia el diseño accesible.

Compartir: 

La Fundación 3M, entidad centrada en la promoción de la innovación y la investigación, y La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas convocan, por tercer año consecutivo, los “Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos”. Su principal objetivo es promover una cultura favorable hacia el diseño para todos y la accesibilidad universal en el ámbito educativo que permita la participación social de todos los ciudadanos.

Así, el fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación serán, una vez más, los temas centrales de este certamen. Podrán presentarse todas aquellas personas que, cursando sus estudios o habiéndolos terminado, aporten un proyecto desarrollado durante su etapa universitaria (grado o posgrado) en materia de accesibilidad universal. Todo ello, bajo el requisito de que el trabajo candidato no haya recibido ningún otro premio con anterioridad.

La presentación de candidaturas es sencilla. Un resumen ejecutivo del trabajo, que no habrá de superar las 1.000 palabras, una carta de un docente del centro universitario de referencia, en la que se haga constar la calidad del mismo en cuanto a su carácter innovador y aplicabilidad práctica, junto con el propio trabajo que, preferiblemente, no deberá superar una extensión de 40 páginas, son los documentos a incluir para concurrir a los premios.

Los trabajos deberán ser remitidos a la Fundación 3M (C/ Juan Ignacio Luca de Tena 19-25, 28027, Madrid) antes del 10 de junio. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado integrado por expertos de reconocido prestigio en la materia, seleccionará los tres trabajos finalistas, entre los que elegirá el mejor. Su autor verá su esfuerzo reconocido con una dotación económica de 6.000 euros.

En la pasada edición, el trabajo premiado fue Metodología para la elaboración de planos de transporte accesibles. Caso práctico: Plano de Metro de Madrid, de Sara Herranz Galindo, que busca facilitar la movilidad de todas las personas, con o sin discapacidad, en un entorno complejo como el suburbano de Madrid.

La meta que perseguimos y en la que trabajamos día a día desde la Fundación 3M es la mejora de la calidad de vida de las personas. La presencia de entornos y servicios accesibles es fundamental para alcanzarla. Estos premios ayudan a generar una cultura favorable hacia la igualdad ya que reconocen el trabajo que desempeñan los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diversidad, al tiempo que ponen de manifiesto la absoluta disposición y el enorme interés por parte de la comunidad educativa en esta causa, señala Javier Cuesta, presidente de Fundación 3M.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE