X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IKEA adquirirá una granja eólica de 7,65 megavatios que la compañía Mainstream Renewable Power comenzará a operar en 2014 en Irlanda.

Compartir: 
La compañía mundial de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power ha concretado un acuerdo para vender su granja eólica Carrickeeny de 7,65 megavatios a IKEA. Mainstream ya comenzó la construcción del proyecto ubicado en Leitrim, al noroeste de Irlanda y se espera que comience a operar a comienzos de 2014, momento en el cual IKEA adquirirá la planta. Como parte del acuerdo, Mainstream continuará operando y manteniendo la granja eólica a nombre de IKEA durante los 20 años de su ciclo de vida.

De aquí a 2015, el IKEA Group tiene planes para invertir £1.500 millones en programas de energía eólica y solar. La energía eólica es una parte clave de la estrategia de sostenibilidad de IKEA Group para generar toda la energía renovable que consumirá en 2020. Esta adquisición aumentará a 137 la cantidad total de turbinas eólicas que el IKEA Group se ha comprometido a poseer y operar.

Al comentar acerca del acuerdo, Eddie O'Connor, Ejecutivo Jefe de Mainstream Renewable Power, manifestó: "Mainstream Renewable Power está encantado de asociarse con IKEA, un verdadero líder mundial en sustentabilidad corporativa. Asociarnos con empresas que desean poseer plantas de energía eólica y solar es una muy interesante y creciente parte del negocio mundial de Mainstream. Se nos está acercando un número cada vez mayor de corporaciones minoristas, sectores de TI y empresas mineras enfocadas en la energía, que desean invertir en nuestro gran portafolio de plantas eólicas y solares que se están desarrollando en cuatro continentes.

Agregó que: "Poseer plantas eólicas y solares tiene para ellos mucho sentido en diversos niveles. Como el costo del combustible es gratuito, cuánto más tengan, mayor estabilidad y certeza tendrán en relación con sus costos de energía a largo plazo. Asimismo, las corporaciones que más piensan a futuro están invirtiendo en energía eólica y solar como parte de su estrategia de sostenibilidad, e IKEA constituye un fantástico ejemplo de esto".

Al hablar durante el anuncio, Joanna Yarrow, Directora de Sustentabilidad de IKEA en Reino Unido e Irlanda, afirmó: "Nuestras inversiones en energía renovable no solamente ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono proveniente de nuestras operaciones en Irlanda, sino que también – en forma conjunta con nuestros esfuerzos de eficiencia energética – ayudan a controlar nuestros costos de electricidad de modo que podamos traspasar cualesquiera beneficios a nuestros clientes, al continuar ofreciendo mobiliario para el hogar de excelente calidad a bajos precios. Las compañías, los individuos y los gobiernos – todos tenemos la responsabilidad de abordar el dilema de los recursos y comprometernos a un futuro más sustentable. Producir nuestra propia electricidad renovable en forma asequible nos acerca un paso más al objetivo fijado para 2020 de ser completamente independientes en lo que a energía refiere, a la vez que aseguramos nuestro éxito comercial".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE