X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ikea apuesta por las renovables y consigue ser un 23% más eficiente

La compañía destinará unos 600 millones de euros hasta 2020 para intentar producir la energía renovable equivalente al 100% de la que consume.

Compartir: 

Ikea quiere producir en España más energía renovable de la que consume y que cualquier hogar pueda permitirse producir su propia energía solar. Estos son algunos de los objetivos de una compañía que a día de hoy, según afirma su presidente Tolga Öncü, es un 23% más eficiente que en 2010.

Con más de 25.000 paneles solares que han supuesto una inversión de 15 millones de euros en tiendas como Sevilla, Málaga o Jerez, y en sus dos centros de distribución en Valls, Tarragona, Ikea está produciendo energía solar equivalente al 19% de su consumo, cuando en países nórdicos, Polonia y Canadá produce energía renovable equivalente al 100% de la que consumen.

Para conseguir esa misma cifra en España, Tolga Öncü considera que se necesita un marco de actuación en temas de energía claro, ambicioso y a largo plazo que permita a España competir en la carrera hacia esa economía de bajas emisiones de carbono que empieza a partir de la cumbre de París. Para acelerar esta transición, Grupo Ikea vende únicamente iluminación 100% LED en todas sus tiendas y destinará hasta 2020 unos 600 millones de euros para producir su propia energía renovable. Por otro lado, la Fundación Ikea financiará proyectos por valor de 400 millones de euros para apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE