X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IMC e IPAR KUTXA premian a INGURUBIDE, Centro de Recursos para la Sostenibilidad, como Mejor Idea en Cooperación Empresarial.

Compartir: 

Innovation Meeting Club (IMC) e IPAR KUTXA hicieron entrega el pasado jueves 26 de mayo del I Premio a la Mejor Idea en Cooperación Empresarial, dotado con 3.000 euros. El galardón ha recaído en el proyecto Ingurubide, presentado por Eider Uriarte Castañeda, orientado a la promoción de la sostenibilidad en el campo de la rehabilitación de viviendas.

INGURUBIDE Centro de Recursos para la Sostenibilidad, premiado en el I Premio a la Mejor Idea en Cooperación Empresarial organizado por Innovation Meeting Club e Ipar Kutxa.

El planteamiento propone una cooperación entre un total de 60 empresas con más de 200 referencias de productos diferentes, centrados en una exposición permanente de rehabilitación sostenible.

El proyecto ganador empresas y profesionales, interesados en reformar o equipar su vivienda o instalaciones, según criterios de sostenibilidad, un único espacio donde analizar previamente las diversas soluciones disponibles: materiales de construcción, dispositivos de ahorro y eficiencia energética, energías alternativas, electrodomésticos de bajo consumo, maderas certificadas, etc.

Ingurubide irrumpe en el panorama europeo como centro pionero, que ofrece servicios de información sobre trámites, subvenciones, ordenanzas y servicios de formación, con un espacio equipado para la realización de cursos, conferencias, jornadas, talleres, presentación de libros, trabajos y experiencias sobre sostenibilidad.

Los 4 proyectos finalistas fueron Berrireki presentado por Blanca Alarcia Rodríguez de la empresa Lantegi Batuak; DMC Gestión de Destinos, proyecto de Javier Sánchez García; “ELDERSAREA, Telechat para la tercera edad” de José Ignacio Bartolomé Martín; y la propuesta de generación de actividad económica basada en la tecnología de dispositivos electrónicos configurables de Armando Astarloa Cuéllar. Su participación fue reconocida con un diploma acreditativo entregado por los miembros del jurado, Leire Bilbao, Directora General de Innovación Empresarial de Innobasque; Alejandro Bengoa, Director General de Tekniker; Inés Zalbide, Directora de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio de Bilbao; y Jesús Romo, Director del Campus Virtual de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.

El Salón de Actos de la sede central de IPAR KUTXA, situado en El Arenal 4, Bilbao, sirvió de marco a la ceremonia de entrega. Ibon Basterrechea, Presidente del Grupo Ofyde y Javier Fontanils, en representación de IPAR KUTXA, hicieron entrega del cheque con la cuantía económica, acompañado de una escultura conmemorativa diseñada por Alfonso Batalla.

Los conductores de la ceremonia, Fernando Novo, Director de Proyectos del Grupo Ofyde y Mireia Muñiz, Subdirectora de la misma unidad, quisieron destacar el carácter innovador y cooperativo de los 12 proyectos presentados y recalcaron su interés en convocar posteriores ediciones del Premio a la Mejor Idea en Cooperación Empresarial y convertirlo en cita obligada que ayude al descubrimiento de iniciativas innovadoras, eficaces y viables para la mejora competitiva del tejido empresarial vasco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE