X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IMDEA participa con Acciona en un proyecto de nanomateriales

El proyecto creará una red de plantas piloto de I+D con la que escalar procesos de síntesis de nanomateriales destinados al sector de la construcción.

Compartir: 

IMDEA Nanociencia participará junto a la empresa Acciona en el proyecto europeo NANOLEAP (Nanocomposites for building constructions and civil infraestructures: European network pilot production line to promote industrial application cases) que tiene como objetivo crear una red de plantas piloto de I+D con la que escalar procesos de síntesis de nanomateriales destinados al sector de la construcción. 

Estos materiales funcionalizados son capaces de dotar a las edificaciones de propiedades avanzadas como mayor resistencia frente a la aparición de fisuras, protección contra la formación de hielo o contra la corrosión, superficies autolimpiables o mayor aislamiento térmico y acústico. 

IMDEA Nanociencia llevara a cabo procesos de nano-manufactura avanzada para conferir a materiales nanocompuestos funcionalidades adicionales y así desarrollar nuevos materiales multifuncionales. Estos recubrimientos pueden ser desarrollados para que posean propiedades de resistencia avanzada a la intemperie y a la corrosión para la protección de infraestructuras, como por ejemplo en grandes instalaciones de energía eólica en alta mar, con funciones inteligentes de auto limpieza, o que avisen de posibles fallos estructurales.

Los materiales biomiméticos son aquellos que imitan o se inspiran en las estructuras que encontramos en la naturaleza y que son el resultado de millones de años de evolución de las especies para conseguir diseños óptimos muy adaptados al medio y que podemos reproducir para resolver problemas tecnológicos. Muchas de las superficies con propiedades más sorprendentes que encontramos en plantas y animales están nanoestructurados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE